Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
Discapacidad

Ibercaja aporta 15.000 euros para el equipamiento del Centro de Demencias

Marta Martín Gil - jueves, 22 de abril de 2010
Afávila necesita 132.000 euros para equipar las instalaciones, que abrirán en septiembre

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila (Afávila) continúa dando pasos para la puesta en funcionamiento del Centro de Atención Integral a Demencias. Tras la construcción del edificio, ubicado en las Hervencias, ahora toca equiparlo, para lo que está empezando a contar con la ayuda de distintas instituciones, como Ibercaja, que ha aportado los primeros 15.000 euros para el equipamiento y acondicionamiento del edificio.

«Ibercaja fue la primera entidad que creyó en nuestro proyecto, porque fue la primera que nos dio una donación». Con estas palabras de agradecimiento a la entidad financiera comenzó sus palabras el presidente de Afávila, José Luis Fernández Dégano, encargado de firmar el convenio de colaboración junto con Juan Antonio García, director de Ibercaja Ávila.

Porque con estos 15.000 euros, Ibercaja alcanza los 75.000 euros de colaboración entre la construcción y equipación del futuro Centro de Atención Integral a Demencias, que como confirmó de nuevo Fernández Dégano podrá estar operativo el próximo mes de septiembre.

«El centro está totalmente terminado y el equipamiento ya está encargado», recalcó el presidente de Afávila, que ahora trabaja para seguir recopilando ayudas para, así, poder reunir el 30 por ciento de los 132.000 euros necesarios para equipar el centro. «El resto lo aporta la Junta de Castilla y León», señaló en su intervención el presidente de Afávila.

Un proyecto de todos. Fernández Dégano aprovechó la presencia de los medios de comunicación durante la firma del convenio con Ibercaja para agradecer públicamente a «entidades, empresas y vecinos de Ávila» el apoyo dado a su asociación, que ha visto como todos «han puesto su granito de arena».

«Nosotros somos los menos importantes», dijo modestamente, «porque éste es un proyecto muy grande y que era necesario en Ávila».

Necesario porque, tal y como él mismo recordó, en Ávila capital existen 2.000 personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer, una cifra que aumenta hasta las 4.000 repartidas por toda la provincia.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Real Ávila 3 Bembibre 1 Finalizado
Diario de Ávila
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Ávila digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol