IU y UGT coinciden en destacar la importancia de la mejora de las infraestructuras con Madrid y Valladolid para el futuro de Ávila. La coalición y el sindicato mayoritario en Ávila se reunieron en vísperas de la gran manifestación convocada en apoyo a Nissan para analizar la situación económica de la provincia e intercambiar propuestas.
La reunión, celebrada a petición de IU, contó con la presencia de miembros de la Presidencia Provincial, encabezados por José Alberto Novoa, coordinador provincial de IU Ávila, y de la Comisión Ejecutiva de UGT de Ávila, encabezada por su secretario general, Luis Sánchez. Los reunidos coincidieron en el análisis de la «preocupante situación del empleo en Ávila» y en la descripción de las principales causas de la crisis que sufre la provincia: un modelo económico basado en la construcción, en la escasa planificación de un desarrollo sostenible, «fruto de los excesos que no deberían volver a repetirse», con un medio rural carente de modelo en la encrucijada de un futuro difícil y una industria escasa y gravemente amenazada por la crisis de su principal baluarte, la planta de Nissan en Ávila.
Compartieron UGT e IU la necesidad de mejorar las comunicaciones ferroviarias y terrestres con Madrid y Valladolid como la vía más realista para afrontar la grave situación de declive económico que vive Ávila. El acercamiento temporal a ambas capitales es, para ambas partes, necesidad perentoria para "invertir" en futuro.
Tanto IU como UGT manifestaron su intención de seguir intercambiando valoraciones y propuestas para relanzar las políticas de izquierda en la provincia.