Diario de Ávila Digital

Diario de Ávila Digital
Jueves, 2 de Septiembre de 2010
Comentarios 0 Comentarios | Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir
Compartir » Compartir esta noticia en Facebook   |   Compartir esta noticia en Twitter   |     |   Compartir esta noticia en Twitter  |     |     |  

Local

09/02/2010

Obras

El Ayuntamiento prevé acabar las obras en Las Vacas antes de agosto

El alcalde, Miguel Ángel García Nieto, visitó ayer el comienzo de unas obras por las que se actuará en la plaza, en las calles aledañas o incluso se hará un bordillo para proteger la ermita

El alcalde analiza las obras que se realizan en Las Vacas.

David Castro
Beatriz Mas. Ávila

Las obras de la plaza de Las Vacas tienen un plazo de seis meses pero el alcalde, Miguel Ángel García Nieto, aseguró que la cree que se pueden terminar antes, es decir, que se prevé concluir antes de agosto. Así se expresó el regidor en la visita al inicio de las obras donde explicó que los trabajos han comenzado por la calle Cruz de Alcaravaca, aunque también llegarán a la propia plaza y a las calles aledañas.
Precisamente en el proyecto se ha incluido un «problema puntual» creado en las esquinas de las calles Doctor Jesús Galán, paseo de Santo Tomás y San Pedro del Barco, donde existe una esquina muy resbaladiza, en especial con lluvia o nieve, y donde también se va a actuar. Además se procederá a cambiar el suelo, colocando adoquín serrado para evitar que las piedras puedan hacer daño a los viandantes, se arreglarán las aceras y se mejorará el abastecimiento en la zona.
También, y teniendo en cuenta el valor patrimonial de la zona, se respetará el atrio de la ermita, aunque está previsto situar un bordillo perimetral al templo para defenderlo de la humedad del agua.
En todo caso, el regidor comentó que estas obras, que suponen un coste de 250.000 euros financiados a través del Fondo de Cooperación Local, se realizan teniendo en cuenta la sensibilidad de los vecinos y «armonizando» con acontecimientos tales como la Semana Santa o las fiestas del barrio en mayo.    

Comentarios 0 comentarios

Haz tu comentario

*Introduce el texto que aparece en la imagen:

*Campos Obligatorios

Videos

  • España

    Aznar: "Obama abraza a sus enemigos"

  • Musica2

    Santana anuncia sus planes de boda

  • España

    El emperador Akihito de Japón recibe a Zapatero

  • Cine2

    Robert Rodríguez presenta "Machete" en Venecia

  • España

    El Tiempo en España

Publicidad

Canales

  • Viaje con nosotros

Foto Denuncia

Especiales

Promociones de Diario de Ávila

  • Promociones de Diario de Ávila

BlogsDA

PaginasAmarillas.es
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
Diario de Ávila digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica
OTRAS WEBS DEL GRUPO PROMECAL