Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
SOLIDARIDAD

Afávila se alza con el V Premio de la Solidaridad y los Derechos Humanos

M. ESPESO - martes, 15 de diciembre de 2009
La entrega será el 4 de enero en un acto en San Francisco junto al resto de galardones del año

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila (Afávila) se ha alzado con el Premio Nacional Ciudad de Ávila de la Solidaridad y los Derechos Humanos en su quinta edición, la de 2009, según acordó un jurado que tuvo que valorar cuatro candidaturas. Su «labor y los proyectos en los que trabajan», que «no sólo son útiles para la sociedad en general sino para esta provincia y esta ciudad», y «su importante esfuerzo» para mejorar la calidad de vida de los enfermos de alzheimer han sido las razones que han llevado a la asociación que preside José Luis Fernández Dégano a alzarse con este galardón, que se lleva concediendo desde 2005.

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, fue el encargado de dar a conocer el fallo del jurado, integrado también por la directora general de la Mujer, Alicia García, el premiado del año 2008, Jesús Jiménez Bustos, el presidente de Unicef en Ávila, Desiderio Díaz, el secretario de Cruz Roja, José María Sánchez Jiménez, la teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Montaña Domínguez, la portavoz municipal del PSOE, Mercedes Martín, y el portavoz municipal de IU, Pedro Tomé, además de la secretaria Anunciación Pérez.

Este premio tiene un carácter honorífico y consta de una escultura conmemorativa. Su dotación económica, de 3.000 euros, se destinará a los usos sociales que indique el galardonado, este año Afávila, una asociación que precisamente se encuentra inmersa en la construcción de un Centro de Demencias en las Hervencias que verá la luz en 2010. El alcalde de Ávila se mostró convencido de que otras asociaciones y particulares que «se vuelcan por los demás» también merecerían el premio, independientemente de que hayan presentado candidatura o no, de ahí que se mostrara convencido de que sus esfuerzos también se acabarán premiando.

La entrega del galardón tendrá lugar el 4 de enero en San Francisco junto al resto de premios, el de Pintura, el de Composición Música Polifónica y de las Artes Jóvenes.

Los premiados de otros años en esta categoría han sido La Casa de Misericordia (2005), la guardería de Charitas y los voluntarios (2006), las Siervas de María (2007) y Jesús Jiménez Bustos (2008).

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Real Ávila 3 Bembibre 1 Finalizado
Diario de Ávila
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Ávila digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol