Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
Fiestas de verano

El circo se traslada a la calle

Eduardo Cantalapiedra - lunes, 27 de julio de 2009
Espectáculos de fuego, juegos malabares, teatro cómico y circo se apoderaron del centro de la ciudad durante la última jornada festiva • En el Mercado Chico tuvo lugar un simpático concurso de mascotas

Los animales volvieron a cobrar ayer protagonismo dentro del programa de las fiestas de verano. Después del concurso nacional canino celebrado el sábado, en el que participaron 210 perros con pedigrí y del que salió como gran triunfador un mastín napolitano llamado Remo, que ya había ganado en Talavera de la Reina el certamen cinológico más importante de España, ayer fue el turno de las mascotas de los abulenses. Y es que la de ayer era una cita con un carácter más festivo que competitivo, como así lo demostraban los premios concedidos al más simpático, al más obediente, al que más se parecía a su dueño o al más original.

Pero es que además, en el concurso celebrado ayer en el Mercado Chico podían presentarse todo tipo de mascotas y así fue, pues pudieron verse desde gatos hasta pájaros o cobayas y por supuesto, perros, hasta un total de 27 participantes, algunos de ellos disfrazados. Además, hubo regalos para todos ellos, que se llevaron un kit de juguetes para los animales, incluido un hueso que guardaba en su interior bolsas para recoger los excrementos de la vía pública. Y es que, como apuntó el concejal de Fiestas, Jorge Cánovas, además de fomentar la participación ciudadana, esta cita tenía también como objetivo «concienciar a los dueños de la responsabilidad que implica tener una mascota».

Circo en la calle

El centro de la ciudad fue de nuevo ayer escenario de diferentes actividades lúdicas, entre las que pudieron verse representaciones teatrales, juegos malabares o un taller de globoflexia, que atrajeron a muchas personas tanto por la mañana como por la tarde.

Las plazas de Santa Teresa y Adolfo Suárez fueron los principales puntos de interés, pues allí se desarrolló durante todo el día una nueva jornada del III Festival Internacional de Teatro en la Calle y Artes Circenses. Por la mañana fue el turno de Vola qui vol y Alas Circo con su espectáculo Alas para volar, y por la tarde el programa fue más extenso, con actuaciones de Le fil qui Chante, con Los altibajos del camino hacia tí; Inma Ruiz "La marquesa de la sonrisa", con Cuentos que te contaré; Roi González, con el espectáculo de magia y humor Trágame tierra, Circo Cido, con Anima T; Nacho Gazpacho, con Recircando y Alex, con un espectáculo de fuego.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Real Madrid 0 Betis 1 Finalizado
Athletic 1 Atlético 2 Finalizado
Ávila Auténtica 79 Aquimisa Zamora 70 Finalizado
Diario de Ávila
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Ávila digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol