Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
Política

IU apuesta por recuperar la voz de los ciudadanos en Europa

M. Espeso - miércoles, 6 de mayo de 2009
La lista para las elecciones de junio incluye a Félix González y a Isabel Casillas (suplente)

Recuperar la voz de los ciudadanos, de los trabajadores, del pueblo en definitiva, en Europa, marcar la diferencia desde la izquierda y dar un «necesario» cambio de rumbo al devenir de la UE. Estas son, a grandes rasgos, las claves bajo las que la coalición Izquierda Unida-La Izquierda afronta las Elecciones Europeas del mes de junio, unos comicios cuyas listas oficiales fueron publicadas ayer con presencia de dos abulenses, Félix González Prieto, representante de Izquierda Republicana (puesto 37), e Isabel Casillas, concejal del Ayuntamiento de Ávila, que al final concurre como suplente por «ajustes de última hora» motivados por la entrada de personas de pequeñas candidaturas.

El objetivo es «ganar las elecciones», aunque «efectivamente uno más realista es el de incrementar la presencia de la izquierda en el Parlamento Europeo», explicó el coordinador provincial de IU, José Alberto Novoa. «Es necesario recuperar la voz de los ciudadanos en Europa, y los únicos que podemos garantizar eso, hoy por hoy, somos la izquierda», añadió Novoa, que afrontará sus primeras elecciones en el cargo poco tiempo después de haberlo asumido. Lo hace, como comentó, «con ilusión y sabiendo que detrás del coordinador hay gente a la altura de las necesidades para esta campaña», las que pasan por «extender el mensaje de la izquierda a los abulenses y solicitar su apoyo para convertir a Europa en la de los ciudadanos, y no en la del capital y el beneficio privado», subrayó.

La crisis económica actual estuvo muy presente en la declaración de intenciones de IU para los comicios de junio, que «interesadamente van a estar marcados por la política nacional, el rifirrafe entre PP y PSOE y la intención de convertirlos en una prueba para Zapatero», dijo Novoa. «Votar a IU es apostar por el futuro, apoyar lo de siempre es continuar en crisis y asumir el riesgo de que vengan otras», insistió el coordinador. Isabel Casillas añadió que «tenemos la obligación de contrarrestar las políticas neoliberales» que, dijo, «han propiciado la crisis; que no se escuche tanto a los bancos y más a las personas».

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Cultural Deportiva Cebrereña 1 Atlético Bembibre 0 Finalizado
Diario de Ávila
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Ávila digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol