Diario de Ávila Digital

Diario de Ávila Digital
Sábado, 4 de Febrero de 2012
Comentarios Añadir Comentario | Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir

Compartir »   Menéame   Compartir esta noticia en Buzz  Compartir artículo en Windows Live  
 
 

Local

06/05/2009

Política

IU apuesta por recuperar la voz de los ciudadanos en Europa

La lista para las elecciones de junio incluye a Félix González y a Isabel Casillas (suplente)

La concejal Isabel Casillas, el coordinador provincial, Alberto Novoa, y Félix González, de Izquierda Republicana.

Antonio Bartolomé
M. Espeso

Recuperar la voz de los ciudadanos, de los trabajadores, del pueblo en definitiva, en Europa, marcar la diferencia desde la izquierda y dar un «necesario» cambio de rumbo al devenir de la UE. Estas son, a grandes rasgos, las claves bajo las que la coalición Izquierda Unida-La Izquierda afronta las Elecciones Europeas del mes de junio, unos comicios cuyas listas oficiales fueron publicadas ayer con presencia de dos abulenses, Félix González Prieto, representante de Izquierda Republicana (puesto 37), e Isabel Casillas, concejal del Ayuntamiento de Ávila, que al final concurre como suplente por «ajustes de última hora» motivados por la entrada de personas de pequeñas candidaturas.
El objetivo es «ganar las elecciones», aunque «efectivamente uno más realista es el de incrementar la presencia de la izquierda en el Parlamento Europeo», explicó el coordinador provincial de IU, José Alberto Novoa. «Es necesario recuperar la voz de los ciudadanos en Europa, y los únicos que podemos garantizar eso, hoy por hoy, somos la izquierda», añadió Novoa, que afrontará sus primeras elecciones en el cargo poco tiempo después de haberlo asumido. Lo hace, como comentó, «con ilusión y sabiendo que detrás del coordinador hay gente a la altura de las necesidades para esta campaña», las que pasan por «extender el mensaje de la izquierda a los abulenses y solicitar su apoyo para convertir a Europa en la de los ciudadanos, y no en la del capital y el beneficio privado», subrayó.
La crisis económica actual estuvo muy presente en la declaración de intenciones de IU para los comicios de junio, que «interesadamente van a estar marcados por la política nacional, el rifirrafe entre PP y PSOE y la intención de convertirlos en una prueba para Zapatero», dijo Novoa. «Votar a IU es apostar por el futuro, apoyar lo de siempre es continuar en crisis y asumir el riesgo de que vengan otras», insistió el coordinador. Isabel Casillas añadió que «tenemos la obligación de contrarrestar las políticas neoliberales» que, dijo, «han propiciado la crisis; que no se escuche tanto a los bancos y más a las personas».    

Comentarios 0 comentarios

Haz tu comentario

*Introduce el texto que aparece en la imagen:

*Campos Obligatorios

Videos

  • Cine2

    La colección de Elisabeth Taylor a subasta

  • Cine2

    Clint Eastwood para rato

  • Entretenimiento

    Leno a Michelle Obama: 'No como manzanas desde 1984'

  • España

    Urkullu y Rajoy, dos horas de reunión en La Moncloa

  • España

    El TS desestima la nulidad y retoma el juicio a Garzón

Concurso escolar de Seguridad Vial
Este domingo en

El laberinto legal del controvertido juez Garzón

Además, lo último de la directora Icíar Bollaín y todos los detalles de la cisis de Spanair


Más videos

Portada

Sábado 4 de febrero de 2012
Publicidad

Canales

  • Viaje con nosotros

Humor Gráfico

Sábado 4 de febrero de 2012

Ojo avizor

Especiales

  • Informática
  • Intendencia
  • Bichos, plantas y misterios
  • Jornada Mundial de la Juventud
  • Secretos de la Catedral
  • Medalla de Oro a Cruz Roja
  • A Santiago por Ávila
  • 110 Aniversario

Promociones de Diario de Ávila

  • Promociones de Diario de Ávila
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
Diario de Ávila digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica