Juan Miguel Gómez Cortés.
El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Ávila, Juan Miguel Gómez Cortés, considera, a la vista de los resultados que apuntan un incremento de las diligencias previas en los juzgados de Ávila durante el pasado año 2008, que en definitiva, que existe un incremento de los procedimientos incoados por delito, siguiendo la tendencia de los últimos años, pero sin que se llegue en Ávila a extremos alarmantes, ni por el número de delitos, ni por su naturaleza, ni por la especial peligrosidad de las conductas violenta».
«La causa de esta tendencia alcista - añade el fiscal jefe provincial - hay que buscarla, por un lado, en el correlativo aumento de la población, foránea y autóctona, junto a una forma de disfrutar del tiempo libre que, sin entrar en más valoraciones que las estrictamente jurídicas, ni efectuar comparaciones con otras épocas, propicia el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes, que suelen ser causa, a su vez, de comportamientos violentos».
También se podría añadir como un tercer factor de delincuencia - finaliza - «el actual ciclo económico que conduce a la pérdida de empleos y el correlativo aumento de la población que ve mermados dramáticamente sus recursos económicos».
La colección de Elisabeth Taylor a subasta
Clint Eastwood para rato
Leno a Michelle Obama: 'No como manzanas desde 1984'
Urkullu y Rajoy, dos horas de reunión en La Moncloa
El TS desestima la nulidad y retoma el juicio a Garzón
Los mejores anuncios de la Super Bowl de este año
Dificil jugar contra este tipo
Un ciclón de ovejas
Mucho frío en el entrenamiento del Real Madrid
La mejor jugadora del mundo elogia a Messi
Además, lo último de la directora Icíar Bollaín y todos los detalles de la cisis de Spanair