Diario de Ávila Digital

Diario de Ávila Digital
Sábado, 31 de Julio de 2010
| Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir
Compartir » Compartir esta noticia en Facebook   |   Compartir esta noticia en Twitter   |     |   Compartir esta noticia en Twitter  |     |     |  

Local

24/04/2009

Tráfico

Ávila llega a 120.000 vehículos al crecer en 3.200 en el último año

El parque de automóviles existente en la provincia a principios del año 2006 era de 105.585, por lo que se ha producido un incremento del 12 por ciento en tres años, que es algo superior en la capital

Vehículos aparcados en una calle de Ávila.

diariodeavila.es
Juan Ruiz-Ayúcar

El parque de vehículos de la provincia de Ávila alcanzaba la cifra de 120.000 a comienzos del presente año 2009, de los cuales prácticamente la tercera parte están registrados en la capital. Esto supone 3.200 vehículos más en el último año, por lo que se refiere al total provincial, y más de 14.000 desde el inicio de 2006, con un incremento del 12 por ciento.
Como no podía ser menos, los turismos se distancian cada vez más del resto de vehículos del parque abulense, tal y como demuestra el hecho de ser 81.842 en enero de 2009, es decir, casi el 70 por cientodel total, según los datos falicitados por la Subdelegación del Gobierno, extraídos de las estadísticas de la Jefatura Provincial de Tráfico de Ávila.
Los camiones y furgonetas de Ávila ocupan el segundo lugar, y llegan a los 25.865, lógicamente muy por delante de los 5.112 tractores industriales que faenan en los campos abulenses y de las 6.083 motocicletas que, en este caso, siguen mostrando un crecimiento relativo, adecuado en número a las adversas circunstancias climatologicas de la capital y provincia.
Con independencia del tipo de vehículo de qué se trate, sorprende de estos datos más recientes que el parque de autobuses en la provincia de Ávila ha disminuido en los últimos doce meses, cuando ya era el que menos peso específic o tenía en lo que a números estadísticos se refiere. Y es así, porque los 144 automóviles de estos dos tipos habidos en enero de 2009 significaban un descenso del parque en tres unidades.
Llama poderosamente la atención a la hora de valorar la trayectoria de los vehículos, que fue el año 2008 quien logró ostentar el menor incremento en su conjunto de los últimos años desde 2005. Tan es así que no llegó el aumento a dos millares entre todas las clases en circulación.
Peor fue, si cabe, lo ocurrido en los turismos, puesto que al inicio del año de referencia el parque se situaba en 79.056 y doce meses después no pudo superar los 79.798, es decir, un incremento real inferior al uno por ciento, cuando el año anterior superó el ocho por ciento y el posterior se situó, al menos, en el 2,5 por ciento, cuando soplaban peores vientos.
A pesar de su escaso número, no deja de ser significativo el caso de las motocicletas, porque han experimentado un incremento digno de resaltar. Y esto es así con sólo comprobar que en los tres últimos años se ha multiplicado su número nada menos que un cincuenta por ciento, al pasar de 4.178 a finales del año 2005 a rodar más de 6.000 cuando comenzaba el año actual.
No dejan de tener su interés estadístico los 411 camiones y furgonetas que han incrementado el censo del año anterior, hasta situarse en 25.865
Las cifras referidas a la provincia de Ávila pueden extrapolarse para la capital en número total, teniendo en cuenta que los vehículos registrados en ella rondan siempre la tercera parte del total, aunque es superior en lo referente a turismos y menor en tractores industriales y camiones.    

Videos

  • España

    El paro sube en 32.800 personas en el segundo trimestre

  • España

    ¿Prohibición de toros en Madrid?

  • España

    Martín-Peñato: "Es una maniobra puramente polí­tica"

  • Entretenimiento

    Carla Bruni, de rodaje con Woody Allen

  • España

    Norte y sur con sol y altas temperaturas

Publicidad

Canales

  • Viaje con nosotros

Foto Denuncia

Especiales

Promociones de Diario de Ávila

  • Promociones de Diario de Ávila

BlogsDA

PaginasAmarillas.es
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
Diario de Ávila digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica
OTRAS WEBS DEL GRUPO PROMECAL