Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
Religión

La Universidad de la Mística contará con la primera capilla dedicada a Ana de San Bartolomé

Eduardo Cantalapiedra - martes, 7 de octubre de 2008
El obispo de Ávila, Jesús García Burillo, consagrará esta capilla el 18 de octubre

El próximo 18 de octubre será consagrada en la Universidad de la Mística, nueva sede del Centro Internacional Teresiano Sanjuanista (Cites), la primera capilla del mundo dedicada a la beata Ana de San Bartolomé, compañera de Santa Teresa de Jesús y fundadora de Carmelos en Francia y Flandes, que ocupará una de las puntas de este edificio con forma de estrella. La capilla, además de tener un ventanal con una magnífica vista de la Muralla, está decorada junto al altar por un cuadro de Ana de San Bartolomé de la artista Isabel Guerra.

El acto de consagración, que estará presidido por el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, comenzará a las 11,30 horas y al mismo se espera que asistan eminentes frailes carmelitas y sacerdotes. En el altar de la capilla se colocarán reliquias de los grandes santos del Carmelo, Teresa de Jesús, Juan de la Cruz, Edith Stein, Teresita de Lisieux, Maravillas de Jesús, beata María de Jesús, beata Sagrario de San Luis Gonzaga, beatas mártires de Guadalajara y, por supuesto, la beata Ana de San Bartolomé.

Además, será descubierto el cuadro Y el almendro floreció, que recrea la muerte de Santa Teresa en los brazos de Ana de San Bartolomé, pintado por Isabel Guerra y expuesto por Patrimonio Nacional en el museo del Monasterio de la Encarnación de Madrid hasta el 15 de octubre, festividad de Santa Teresa de Jesús.

La Asociación Amigos de Ana de San Bartolomé ha gestionado con el Cites tanto la apertura de esta capilla como la creación de una cátedra con el nombre de la beata que será inaugurada ese mismo fin de semana de la consagración. El primer curso de esta cátedra estará dedicado a Ana de San Bartolomé y su devoción a la Pasión de Cristo, y en él intervendrán especialistas en su figura y su obra, así como investigadores del Centro Español de Sindonología, que expondrán las conclusiones de su estudio sobre el Santo Sudario de Oviedo y la Sábana Santa de Turín. También está prevista la celebración de una conferencia sobre el arte de Isabel Guerra.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Bupolsa 2 Real Ávila 2 Finalizado
Cultural Deportiva Cebrereña 2 Real Burgos 1 Finalizado
Aravaca 0 Colegios Diocesanos Aqualia 1 Finalizado
Diario de Ávila
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Ávila digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol