Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

jueves, 09 de febrero de 2012
Castilla y León

Santos Llamas asegura que la fusión se aprobará «de una forma o de otra»

s. gallo (ical) / León - sábado, 13 de marzo de 2010

El presidente de Caja España niega discrepancias con Caja Duero y avanza que el proceso seguirá adelante si bien reconoce que después del consejo podrían quedar «un par de flecos»

El presidente de Caja España, Santos Llamas, negó ayer la existencia de cualquier tipo de discrepancias con Caja Duero y se mostró convencido de que los consejos de administración de ambas entidades financieras, previstos para las 18 horas del próximo martes, darán luz verde al proceso de fusión «de una forma o de otra», al tratarse de un proyecto «vital» para Castilla y León.

Llamas quiso aclarar que no hay problemas «con ningún consejo» y confió en que no exista ningún problema para sacar adelante la fusión el próximo martes «porque es una exigencia» y se trata de un proyecto «vital» para la Comunidad. «Tenemos que trabajar por él y estoy seguro de que saldrá», aseveró.

El presidente de Caja España lanzó un mensaje tanto a los ciudadanos como a los impositores, a quienes quiso dar a conocer que pese a la existencia de algunos flecos, lo que hay que hacer con el proceso de fusión es «apoyarlo y sacarlo adelante».

En relación a las informaciones surgidas en los últimos días, Santos Llamas aseguró que desde Caja España «no se ha pedido nunca nada», y aunque reconoció la existencia de «un par de flecos que hay que resolver», garantizó que se arreglarán «porque estamos en el mismo barco». Según Llamas, el criterio de la entidad financiera con sede en León respecto a la presidencia es que se trata de un aspecto que tendrá que determinar el próximo Consejo «pero no ahora». «Ése es nuestro criterio, que Caja Duero tiene otro, no dudéis que se arreglará, porque tendríamos que ser muy torpes si esto el martes no saliera», añadió.

Moratoria. Respecto a la posible petición de una moratoria para la aprobación del proceso de fusión, Santos Llamas informó que ayer habló con el Banco de España, quien ya conoce la celebración del Consejo de Administración de carácter extraordinario el martes por la tarde. «Yo hablo de Caja España, y Caja España lo va a tener, lo que hagan otras entidades no me compete», sentenció.

Por último, Llamas hizo referencia a las negociaciones de la mesa laboral, que explicó que está prevista que se reúna «casi seguro» la próxima semana. Sin embargo, entendió que ahora lo más inmediato es aprobar la fusión. «Me parecería normal que los empleados en el Consejo del martes puedan hacer un voto condicionado a ese pacto, pero no pasa nada, porque a partir de la aprobación del Consejo va a haber un mes o mes y medio hasta la aprobación de la asamblea», concluyó.

Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
  • jue 09
  • vie 10
  • sáb 11
  • dom 12
  • Poco nuboso
  • Nuboso
  • Nuboso
  • Poco nuboso
  •  3 / -5 
  •  4 / -6 
  •  3 / -5 
  •  3 / -7 
  • 0% 
  • 0% 
  • 0% 
  • 0% 
  • 15 Km/h
  • 15 Km/h
  • 15 Km/h
  • 25 Km/h
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Ávila digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica