Cine

GODZILLA Y KONG. UN NUEVO IMPERIO Fantasía

Sinopsis oficial

 Se adentra aún más en las historias de estos titanes y sus orígenes, así como en los misterios de la Isla Calavera y otros muchos. Al mismo tiempo, nos descubre la mítica batalla que ayudó a forjar a estos extraordinarios seres y los vinculó para siempre con la humanidad.

Crítica La crítica - Por Juana Samanes

   Nueva entrega de la franquicia denominada Monsterverse o, lo que es lo mismo, de la serie de películas protagonizadas por Godzilla y King Kong, y puestas en marcha por Warner Bros. y Legendary Entertainment, .Anteriormente se han estrenado, en el presente siglo XXI,  Godzilla (2014), Kong: La isla de la calavera (2017)  Godzilla: King of the Monsters (2019) una secuela de Godzilla (2014) y la cuarta fue Godzilla vs. Kong (2021).

 Secuela en acontecimientos de la anterior, nos presenta a los científicos de Monarch que han escuchado una señal, procedente de la parte subterránea a la Tierra hueca, que les ha alertado de que algo peligroso está a punto de ocurrir. Señal que también han percibido Godzilla y Kong.

     Como se intuye por el título Godzilla y Kong: El nuevo imperio se adentra en las historias de estos dos monstruos y en sus orígenes, sin olvidar los misterios de la Isla Calavera y otros muchos. Aventuras fantásticas que nos llevan desde las profundidades de la Tierra hasta la superficie y donde veremos a Godzilla, con una nueva fisonomía (con pinchos rosas) y a Kong con un brazo mecánico.

       El guion es obra de Terry Rossio, Simon Barrett y Jeremy Slater, basado en el personaje de "Godzilla", propiedad de la compañía japonesa TOHO creada por ésta. Se trata de una historia que bebe en fuentes diversas, en primer lugar, y como ocurría en Godzilla vs. Kong en Viaje al centro de la tierra, pero tiene elementos que agradarán a  los seguidores de  películas de " KaijuEiga",  entendido como cine de monstruos muy aplaudidos en Japón. La continuidad en el relato está marcada por la presencia destacada del personaje de la adolescente, Jia, una niña nativa Iwi que se  comunica mediante el lenguaje de signos con Kong. Esa menor  ha sido interpretada por  Kaylee Hottle, sorda en la vida real como en la película anterior.

  El "totum revolutum"  argumental da lugar a un largometraje más de fantasía que de aventuras, en el que todo vale para hacerlo espectacular y donde hay un desfile de monstruos de todo tipo, con muchas peleas entre ellos y un claro abuso de efectos visuales. Lo único divertido en este apartado son "los viajes" que por todo el mundo realiza Godzilla, el toque nacional es la salida en el puerto de Cádiz.

  De nuevo repite detrás de la cámara Adam Wingard que se ha rodeado del mismo equipo técnico:  el director de fotografía Ben Seresin, el diseñador de producción Tom Hammock, el montador Josh Schaeffer y la diseñadora de vestuario Emily Seresin. Los compositores son Tom Holkenborg y Antonio Di Iorio.

  En su elenco, entre los personajes de carne y hueso destaca la siempre eficiente actriz  Rebecca Hall y  Dan Stevens , que se hizo famoso por su papel en la serie Downton Abbey, y aquí encarna a un científico ecologista

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 120'
Director: Adam Wingard
Reparto: Rebecca Hall, Brian Tyree Henry, Dan Stevens, Kaylee Hottle, Alex Ferns y Fala Chen.
Género: Fantasía
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2024
GODZILLA Y KONG. UN NUEVO IMPERIO
+12
Portada Diario de Ávila