Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de febrero de 2018

#

TALENTO DIGITAL

TALENTO DIGITAL, Marcelino Corcho Bragado 30.12.16
Los conocimientos, los saberes, etc., son imprescindibles para el desempeño mínimamente digno de las competencias y responsabilidades profesionales, ciudadanas y familiares, entre otras; lo que requiere conciencia respecto al desempeño de los deberes correspondientes, que todo ciudadano tiene y de los cuáles tendría que dar cuenta a la sociedad para que evaluará y gratificará, en su caso, el respectivo proceder; todo ello encaminado a lograr su máximo desarrollo económico y social.
Obviamente, el esfuerzo y el trabajo que requiere el aprendizaje tiene que basarse en los últimos avances de la ciencia de la pedagogía, de la ciencia de la computación, como de las demás que tengan incidencia en el respectivo ámbito de actuación, como puede ser el jurídico, el de la economía, el de la dirección de empresas, etc.
La ventaja competitiva, y por ello diferenciadora, de cualquier persona y organización se basa, fundamentalmente, en su talento entendido como suma de la preparación profesional debidamente actualizada día a día, del conocimiento de las necesidades y demandas de los destinatarios de los productos y prestaciones públicas, de la predisposición de innovar, de investigar, de innovar; del afán de superación; de colaboración con otras entidades, etc., todo lo cual implica, y contribuye, a satisfacer plenamente las obligaciones y las competencias de los profesionales, de las empresas y de las Administraciones Públicas.
La transformación digital de toda organización es inexcusable para lograr que el talento se desarrolle plenamente, lo que precisa considerar las mejores experiencias, los últimos avances e investigaciones, los líderes; participar en foros de debate; el diagnóstico sobre la problemática a resolver; el big data, etc; lo que facilitará la adaptación permanente a un entorno y ciudadanía cambiante que exige dinamismo a los profesionales, empresas y Administraciones Públicas que tienen que atender sus demandas.

MARCELINO CORCHO BRAGADO | 02/01/2017
> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

Despejado
-3º
Lluvia: 0%
Viento: 5 km/h
Dom 25.
Despejado
10º -2º
Lun 26.
Intervalos nubosos
13º -1º
Mar 27.
Muy nuboso con nieve
-4º
Icalnews
Tus fotos y noticias

Tus fotos y noticias

Mándanos las fotografías de tu asociación, grupo, colegios, equipo deportivo. También felicitaciones de cumpleaños, bodas o cualquier cosa que se te ocurra.

Opinan

Los lectores opinan

Tu opinión es importante. Mándanos tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital.

Foto denuncia

Foto denuncia

Queremos saber las cosas que te preocupan de nuestra ciudad. Envíanos tus fotos y además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía.

Encuestas

Encuestas

Participa en todas nuestras encuestas de actualidad local y nacional.

Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol