Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de septiembre de 2018

#

En sociedad la coherencia, la honestidad y la exigencia deberían ser asignaturas “troncales”, en política, además, “obligatorias”.

Se habla mucho estos días del excelente trabajo de marketing que ha llevado a cabo el equipo de Pedro Sánchez. Con esos mimbres Pedro Sánchez ha alcanzado su sitio en los salones del reino y por ende el PSOE ha conquistado los “faros” del poder.
Los antiguos castigaban, primero, la “estulticia”, es decir, la ignorancia, la necedad o la estupidez de una persona y después, a los hombres de Estado, no les perdonaban la incoherencia, la falta de honestidad y la dejación en sus funciones.
Hoy, por desgracia, de antiguos sólo tenemos el carnet de identidad. Los “principios”, duros “principios”, que los clásicos impusieron al mundo greco-romano se han ido diluyendo, en muchos casos, como los “santos, al tiempo que vehementes, deseos” de San Agustín: "Señor dame castidad..., pero no ahora”.
La nueva civilización ha traído consigo el ardoroso deseo de la “posesión”, del placer concreto e individual y aquel deseo no perecedero de un futuro asegurado... de ahí tantos y tantos dichos como “tonto el último”, “pecata minuta”...
Junio de 2018 o la depreciación del respeto, de la coherencia, de la honestidad, de la exigencia personal y de partido... Junio de 2018, parto del poder ególatra, arropado de igualitarismo engañoso... Junio de 2018, postureo hipócrita de lengua viperina... Junio de 2018, desintegrador por 30 monedas de plata...
Junio de 2018... Día a día, y han pasado pocos, las que debían ser asignaturas troncales y además obligatorias se están convirtiendo en meros “libros blancos”, nunca abiertos, utilizados para llegar a la cima y allí quemarlos...
Hoy, hasta los no creyentes gritan: ¡Cuánta falsedad, cuánta mentira, cuánto aprovechado!
Hoy soy español, parte de una tierra agrietada y en barbecho para bien y prosperidad de unos pocos “modernistas”, situados en el lugar adecuado y a la hora precisa... Mañana, quizás, por incoherencia, por deshonestidad y por falta de exigencia de los políticos, pasaré a ser parte de una tierra quemada y dividida.

ANGEL ALONSO PACHÓN | 13/06/2018
> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

>Resultados Deportivos

Fútbol
Real Ávila 2 Atlético Tordesillas 0 Finalizado
Despejado
27º
Lluvia: 0%
Viento: 0 km/h
Mié 26.
Intervalos nubosos
26º 12º
Jue 27.
Intervalos nubosos
26º 12º
Vie 28.
Intervalos nubosos
26º 12º
Icalnews
Tus fotos y noticias

Tus fotos y noticias

Mándanos las fotografías de tu asociación, grupo, colegios, equipo deportivo. También felicitaciones de cumpleaños, bodas o cualquier cosa que se te ocurra.

Opinan

Los lectores opinan

Tu opinión es importante. Mándanos tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital.

Foto denuncia

Foto denuncia

Queremos saber las cosas que te preocupan de nuestra ciudad. Envíanos tus fotos y además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía.

Encuestas

Encuestas

Participa en todas nuestras encuestas de actualidad local y nacional.

Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD