Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de abril de 2018
5033BF54-ABDD-4D26-A7AD-44939ED2DAB6.jpg

#

XVIII DÍA DEL VETERANOS, PRESIDIDO POR SU MAJESTAD EL REY FELIPE VI

El pasado viernes 04 de noviembre, se celebró el XVIII Día del Veterano de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil en el Arsenal Militar de Ferrol y cuyo acto fue presidido por Su Majestad El Rey Felipe VI.
En esta ocasión la organización recayó en la Armada Española, acogiendo a unos mil quinientos Veteranos y familiares, venidos de todos los rincones de España, para mostrar un año más su fidelidad a la Bandera y al Rey, como su compromiso con las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil.
En la explanada del Edificio de la Sala de Armas, formaron la compañía de honores, compuesta por una escuadra de Gastadores, una sección de Infantería de Marina del Tercio Norte, Unidad de Música, una sección de personal asignado al Arsenal Militar de Ferrol, una sección de la Escuela de Especialidades (encargada de los honores de ordenanza) y un millar aproximadamente de veteranos.
A su llegada, S.M. El Rey fue recibido por el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada Jaime Muñoz Delgado y Díaz del Rio, el Presidente Nacional de Veteranos, General del Aire (r), Eduardo González- Gallarza Morales y numerosas autoridades civiles y militares.
El Rey recibió los honores de ordenanza, en tanto se disparaban los 21 cañonazos de salvas de ordenanza.
Seguidamente, Felipe VI pasó revista a las fuerzas y a la formación de veteranos, dando comienzo con posterioridad al solemne acto de Homenaje a la Bandera, que fue portada por ocho veteranos al son del Himno Nacional.
El Presidente Nacional de Veteranos, General Gallarza, en su alocución comenzó diciendo “Chapo Majestad, por vuestro gesto de estar aquí entre nosotros”, así mismo, aprovechó su intervención para despedirse, dado que en fechas próximas deja de desempeñar el cargo, pasando el testigo al Teniente General de la Guardia Civil (r), José Manuel García Varela, a quien deseó que su nueva andadura, esté llena de éxitos.
En su intervención el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, destacó la significación de la presencia de los veteranos, viudas y huérfanos presentes, sirviendo de estímulo para los sucesores, de quienes vistieron antes uniforme.
Tras las alocuciones, dió comienzo el Homenaje a los Caídos, al tiempo que se entonaba “La muerte no es el final”, dos viudas de militares depositaban una corona de laurel.
Los actos finalizaron con el desfile de las fuerzas formadas y la agrupación de veteranos.
Su Majestad El Rey Felipe VI, tras firmar el libro de oro del Arsenal Militar, se hizo una foto de familia con los veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, dándose un baño de masas posteriormente con los cientos de veteranos y familiares, que querían saludarlo y mostrarle sus respetos, para los que Su Majestad mostró una amabilidad y paciencia infinita.
La Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares de España, tuvo el honor de representar a los Veteranos de la Guardia Civil, y para ello se desplazaron a Ferrol, su Presidente Nacional, Juan José González Muñoz, el Vicepresidente Nacional, Jesús Vilar Vázquez, quien ejerció de abanderado de la Hermandad, el Secretario Nacional, José Lorenzo López Roncero, el Delegado de la Comunidad de Madrid, Fernando Sanandrés Sánchez, el Delegado de la Comunidad Andaluza, Manuel Ángel Jiménez Cueto, el Delegado Internacional para Senegal, Gerard López Madrid, el Delegado de la Comunidad de Cantabria, Rafael Jiménez Saro, el Delegado Provincial de C. Real, Rafael del Hoyo Sánchez, el Delegado Provincial de Málaga, Juan Carlos Rodríguez Pérez, el Delegado Provincial de Cádiz, Miguel Ángel Cancelo Morales, el Delegado Provincial de Valladolid, Joaquín Cebrián Arnanz, los socios, Jesús Ramos Molina, Fco. Javier Pérez Alonso, Rafael Pertiñez González y Fco. Feros Fernández.

Fernando Sanandrés Sánchez
Prensa Hermandad GCA



HERMANDAD GUARDIAS CIVILES AUXILIARES | 10/11/2016

> Comentarios - 1

  • Jesus - 13/11/2016 . 03:07 h.

    Excelente acto y mejor compañía, gracias Majestad y Hermanos!!!

> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

Intervalos nubosos con lluvia escasa
23º 11º
Lluvia: 55%
Viento: 15 km/h
Jue 26.
Intervalos nubosos con lluvia escasa
22º
Vie 27.
Intervalos nubosos
20º 10º
Sáb 28.
Nuboso con lluvia
12º
Icalnews
Tus fotos y noticias

Tus fotos y noticias

Mándanos las fotografías de tu asociación, grupo, colegios, equipo deportivo. También felicitaciones de cumpleaños, bodas o cualquier cosa que se te ocurra.

Opinan

Los lectores opinan

Tu opinión es importante. Mándanos tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital.

Foto denuncia

Foto denuncia

Queremos saber las cosas que te preocupan de nuestra ciudad. Envíanos tus fotos y además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía.

Encuestas

Encuestas

Participa en todas nuestras encuestas de actualidad local y nacional.

Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol