Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de enero de 2018

#

Soñar a lo grande.

El papa Francisco con su hábil y atractiva dialéctica nos dice:
• “Cuánto podrían ser alentados los jóvenes por Jesús adolescente para soñar a lo grande”.
La expresión: “Soñar a lo grande” me ha parecido una genialidad expresiva y brillante de Francisco, que siempre es capaz de utilizar un lenguaje motivador; con el que acierta, convence y conquista.
Y Francisco, en la misma línea, y ahora para los padres y madres, continua diciendo en otro lugar:
• “Los hijos son la alegría de la familia y de la sociedad. No son un problema de biología reproductiva, ni uno de los tantos modos de realizarse. Y mucho menos son una posesión de los padres… ¡No!”.
Para mí particularmente es un acierto total el que su Santidad de estas explicaciones, pues aunque están aparentemente claras, no lo es para muchos que no conocen aun el divino fundamento de la trascendente existencia humana.
Y sigue insistiendo Francisco con su carisma y con su fuerza habitual:
• “Los hijos son un don. Ser hijo e hija, según el designio de Dios, significa llevar en sí la gratísima esperanza de un amor que se ha realizado absoluta y plenamente”.
Y al respecto de ello, con finura y minuciosamente, sigue perfilando detalles el Papa:
• “Se ama a un hijo porque es hijo, no porque es hermoso, no porque piensa como yo o encarna mis deseos”.
“Un hijo es un hijo: una vida engendrada por nosotros, pero destinada a él, a su bien, al bien de la familia, de la sociedad, de toda la humanidad”.
Uno, al menos yo, se queda sin palabras cuando tiene que comentar estas cosas, porque sencillamente: más y mejor no se puede decir.
Y Francisco sigue mostrando un panorama alentador.
Sus palabras llenan de esperanza nuestras vidas y nos dibujan un horizonte que nos permite soñar: “soñar a lo grande”. Soñar despiertos. Soñar con el corazón, con el alma y con el espíritu. Soñar sabiendo que nuestras vidas son un regalo, para que con ellas conquistemos la felicidad nuestra y la de los demás:
• “La experiencia de ser hijo e hija, nos permite descubrir la belleza de ser amados antes: los hijos son amados antes de que lleguen. Cuántas veces encuentro en la plaza a madres que me muestran “la panza” y me piden la bendición…”.
Y me uno al pensamiento claro y nítido de Francisco para decir que esos niños claramente son amados con ilusión, ternura y cariño, antes de venir al mundo.
Y para terminar podríamos decir, uniéndonos a las intenciones y a los sentimientos del Papa, que un cristiano que no sabe dar gracias por ser padre o madre, o por ser hijo o hija, o por tantas cosas más, es alguien que ha olvidado:
• “El lenguaje de Dios”.
Qué pena pero desgraciadamente lo hemos olvidado y tenemos que recuperarlo para poder vivir en plenitud de felicidad y amor.


RAFAEL GUTIÉRREZ AMARO | 21/11/2017
> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

Poco nuboso
10º
Lluvia: 0%
Viento: 10 km/h
Sáb 23.
Poco nuboso
-1º
Dom 24.
Muy nuboso
Lun 25.
Nuboso con lluvia escasa
-1º
Icalnews
Tus fotos y noticias

Tus fotos y noticias

Mándanos las fotografías de tu asociación, grupo, colegios, equipo deportivo. También felicitaciones de cumpleaños, bodas o cualquier cosa que se te ocurra.

Opinan

Los lectores opinan

Tu opinión es importante. Mándanos tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital.

Foto denuncia

Foto denuncia

Queremos saber las cosas que te preocupan de nuestra ciudad. Envíanos tus fotos y además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía.

Encuestas

Encuestas

Participa en todas nuestras encuestas de actualidad local y nacional.

Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol