Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

16 de enero de 2018

#

SEDUCTORAS

SEDUCTORAS, SANCHO DE MONCADA
En las relaciones con los demás; a las que en la mayoría de los casos nos vemos obligados a mantener, como son las de índole laboral, familiar; como también con la gente que nos cruzamos en la calle, que están en un establecimiento mercantil como clientes, dependientes, empresarios, etc; suelen ser de todo tipo y condición; es decir cordiales, respetuosas, amigables; más o menos frías; con más o menos presencia de la educación, o inclusive de indiferencia hacía la otra persona, cuando no groseras, acosadoras, filonazis, etc.
Es por lo tanto, muy difícil encontrar a alguna persona encantadora, seductora, que nos atraiga, simultáneamente, su buen carácter, su sentido de la profesionalidad, del buen hacer, del deber hacía todo y hacía todos; de su afán de servicio y atención a quiénes les necesitan; de su comportamiento ciudadano cumpliendo con rigor sus obligaciones tributarias; por su discreción, por su prudencia, por su comprensión de lo ajeno, por su talante dialogante, por su actitud ejemplarizante respecto a quiénes comparten con ellas los distintos aspectos de la vida en los que participan, etc.
Considerando que el ser humano no tiende a la superación, al esfuerzo, a ser mejor cada día, en cualesquiera ámbitos de la vida en los que interviene con las demás; el alcanzar el carisma, el liderazgo, la seducción, el encantamiento respecto a los demás es meta harto difícil, por no decir imposible; pues otra cuestión, totalmente diferente y que no hay que confundir, es que sea físicamente atractiva, chistosa, chismosa, que en las relaciones físicas íntimas las “borde”, que sea una encantadora de serpientes, etc, etc, etc.
Ser buena persona; que es lo auténticamente seductor en cuanto nos impulsa a tomar nota, a superarnos, a ser mejores, en suma, en benificio de nosotras mismas y de las demás; requiere conciencia de los inmensos deberes que todas tenemos hacía las demás, de la toma de decisiones encaminadas a servir más y mejor, de tener empatía con quiénes nos relacionamos, a no ser malas personas y seres despreciables; a procurar tener, en resumen, una sociedad y convivencia más llevadera, más elegante, mejor.
Es decir, para “ embargar o cautivar el ánimo a alguien”. Supongo que alguna persona seductora habrá.

SANCHO DE MONCADA | 19/11/2017
> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

Poco nuboso
10º
Lluvia: 0%
Viento: 10 km/h
Sáb 23.
Poco nuboso
-1º
Dom 24.
Muy nuboso
Lun 25.
Nuboso con lluvia escasa
-1º
Icalnews
Tus fotos y noticias

Tus fotos y noticias

Mándanos las fotografías de tu asociación, grupo, colegios, equipo deportivo. También felicitaciones de cumpleaños, bodas o cualquier cosa que se te ocurra.

Opinan

Los lectores opinan

Tu opinión es importante. Mándanos tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital.

Foto denuncia

Foto denuncia

Queremos saber las cosas que te preocupan de nuestra ciudad. Envíanos tus fotos y además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía.

Encuestas

Encuestas

Participa en todas nuestras encuestas de actualidad local y nacional.

Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol