Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

15 de noviembre de 2018

#

La inquietante labor educativa.

El mes de septiembre empieza como siempre con la zozobra inquietante de la labor educativa infantil y juvenil. De esta labor educativa, en toda España y en el mundo en general, dependen muchas cosas importantes. La educación es una labor esencial y prioritaria, pero hay que cuidar los aspectos negativos y tendenciosos, como por ejemplo el adoctrinamiento o que los padres no puedan elegir para sus hijos el tipo de educación que quieren o que los eduque el estado a su gusto y capricho, sin tener en cuenta la ideología o las creencia de los padres.
Hoy entremezclado entre esta democracia, cada vez más débil, se encuentran serios problemas educativos: sectarios, esclavizantes, dictatoriales y antidemocráticos.
Y las personas que sabemos y entendemos el precio de la libertad y lo fácil que es caer en las garras de los totalitarismos, tenemos que responder con valentía y con constancia ante una sociedad que en tantas ocasiones nos ofrece “gato por liebre”.
Y más interés aún hay que poner cuándo de lo que se trata es de la labor educativa, pues ella influye muy positivamente, o lo que es peor muy negativamente, en el futuro de nuestra sociedad y en el futuro de nuestros hijos.
En este período democrático de España, desde el año setenta y cinco, ya ha habido una labor intensa de adoctrinamiento: por ejemplo en Cataluña, o por ejemplo en lo referente a la ideología de género, o en lo referente a la religión, o en lo referente a los populismos. Por lo tanto estemos alerta para defender nuestros principios que han de ser inviolables y firmes, pues el enemigo existe, el enemigo acecha y el enemigo traiciona. Si no fíjate en la vida: triste, escabrosa y dura de los países totalitarios comunistas, y en tantas otras esclavitudes perniciosas.

RAFAEL GUTIÉRREZ AMARO | 27/08/2018
> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

>Resultados Deportivos

Baloncesto
Basket Navarra 76 Ávila Auténtica 69 Finalizado
Icalnews
Tus fotos y noticias

Tus fotos y noticias

Mándanos las fotografías de tu asociación, grupo, colegios, equipo deportivo. También felicitaciones de cumpleaños, bodas o cualquier cosa que se te ocurra.

Opinan

Los lectores opinan

Tu opinión es importante. Mándanos tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital.

Foto denuncia

Foto denuncia

Queremos saber las cosas que te preocupan de nuestra ciudad. Envíanos tus fotos y además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía.

Encuestas

Encuestas

Participa en todas nuestras encuestas de actualidad local y nacional.

Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD