Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de febrero de 2019

#

Los “Milagros”... Las “Reconversiones”... Los “Sistemas”...

Paseaba el “señor” por las cercanías del Congreso... algo le rondaba en la cabeza.
Entró en el mismo y, creyéndose el famoso Jesús del evangelio, gritó, prometió y, no sé sabe cómo, a la semana siguiente paseaba sosegadamente por los jardines de palacio.
Todavía dormido, me puse a escuchar la radio... Cogí el móvil para leer todos los WhatsApp entrantes... Puse la televisión para oír las principales noticias del día...
Todos los medios coincidían: ¡Milagro...Milagro...! Los jubilados que inundaban las calles de toda España habían desaparecido. ¿Fallecidos?, ¿alimentados?... No sé sabe. Algunos creemos que en España existe lo que se llama “Milagro teledirigido”, es decir “UTILIZADO”.
Pasaron los días, los esperanzados días... El “señor” volvió al templo, mejor dicho le llevaron en mercedes blindado... su tono, esta vez, era sosegado... ya no había prisas, eran malas consejeras... sus palabras pacientes recordaban al viejo GANDHI... sus actos, sin embargo, parecían entresacados de los libros de historia de piratas y mercaderes de esclavos a bajo precio... el templo del señor conquistador se había RECONVERTIDO... ahora era lugar de recogimiento paciente... el jefe “piensa”... el mundo es un laberinto, el único lugar seguro es el “palacio”...
Poco a poco los famosos milagros fueron decayendo como las apariciones interesadas. Ahora el “maestro SISTEMA” enseña que las pensiones, la seguridad social, la reforma laboral, la violencia de género, la justicia igualitaria entre españoles y migrantes, la investigación fructífera... todo, todo, depende de los SISTEMAS... pero los sistemas tienen su lógica: “la racionalidad”... la famosa “racionalidad” que el nuevo “señor” condenó y defenestró para subirse en el carro del poder...
¡Qué pena da!, sobre todo, por el silencio de los jubilados, de los parados, de los enfermos, de los medio pensionistas, de los frustrados investigadores, de los obreros utilizados... en definitiva de los UTILIZADOS.
En esta vida los milagros, las reconversiones y los sistemas son herramientas para alcanzar el poder... para conquistar la MORAL sólo se necesita DIGNIDAD y ésta escasea.

ANGEL ALONSO PACHÓN | 04/07/2018
> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD