Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

#

Tu foto denuncia

Puedes mandarnos TU OJO AVIZOR, esa foto curiosa o de denuncia para que entre todos podamos hacer que los espacios de nuestras ciudadades y nuestros pueblos sean más habitables. No olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía. Recuerda que ahora puedes enviar más de una fotografía en cada envío y que puedes hacer comentarios a las fotografías del resto de los lectores. Gracias por tu colaboración.

5B24D0D8-CE44-48B0-8491-3945ECCD28FE.jpg

#

tala de árboles

ESTO ES NORMAL O NOS HEMOS VUELTO LOCOS

Esta foto la he tomado esta mañana en El Fresno (Ávila) en el río Adaja, en la que se ve la tala indiscriminada de la Alameda que puebla sus riberas. Por su tamaño son árboles de más de 50 años y no están haciendo distinción entre unos y otros, el 100 % al suelo.

Me pregunto si esto es muy legal y, si así lo fuera, opino que es completamente inmoral. También me gustaría saber si está contemplada una repoblación urgente. Si esto es así sólo deberemos esperar otros 50 años para verlos de nuevo.

No debemos olvidar que las riberas de los ríos son de titularidad pública y la Administración debe andar detrás del asunto.

En mi recorrido por la zona no he visto a ningún grupo ecologista con pancartas solicitando la paralización de la tala, quizás estén fabricando urnas para el referéndum catalán.

Hasta hace unos años este río Adaja (afluente del Duero) llevaba agua todo el año, desde hace unos pocos su cauce baja seco los meses del verano, no creo que estas salvajadas antiecológistas contribuyan a mejorar la situación, más bien al contrario.

Estamos en un país que avanza a marchas forzadas hacia su desertización total. No es de recibo que la Administración Pública colabore o se inhiba en este tipo de situaciones.

Espero que los muchos árboles que aún quedan en este río no terminen siendo culpables de nuestra incompetencia y acaben cayendo como un castillo de naipes.

Un árbol nos cobija, nos da sombra y vida y limpia nuestra atmósfera, plantemos árboles allá donde está yerma la razón.

ángel zancajo páramo | 01/10/2017

> Comentarios - 14

  • Rabonceño - 10/10/2017 . 04:14 h.

    -¿Qué han cerrado el Diario de Ávila? ¿Por qué? -Porque no ves que no publican los comentarios. -¡Ah pues no lo sabía!

  • Rabonceño - 07/10/2017 . 11:51 h.

    Llevan tres días sin publicar comentarios. Cierren el periódico digital y vuelvan al papel exclusivamente como cuando yo estaba suscrito por los inicios de este siglo.

  • Rabonceño - 06/10/2017 . 11:33 h.

    A las 11:30 de hoy 06-09-17. no se ha publicado mi comentario de ayer a las 12:30. qué os parece?

  • Abulense - 05/10/2017 . 05:37 h.

    Estimado paisanos, se trata de una chopera que se ha plantado hace 18 años con el fin de su corta. Son chopos que o se cortan cuando llega su tiempo o se pudren y se caen con el paso de los años ( no tienen una vida muy larga). Los dueños de los chopos han seguido un proceso de subasta y licitación con todas las autorizaciones pertinentes. Estos chopos si no se cortan en su momento se suelen caer y seguro que a ninguno nos gustaría que nos pillara debajo.

  • Rabonceño - 05/10/2017 . 12:03 h.

    De todos los comentarios, el más acertado es de abulense. Es decepcionante que la mayoría de las fotos,comentarios, reflexiones, etc, pasen por esta sección, que yo creo visitamos muchos, sin pena ni gloria. Yo no sé tanto como Pepe, pero en mi pueblo para talar los árboles de mi propia finca tengo que pedir un permiso oficial.

  • Ángel Zancajo Páramo - 04/10/2017 . 10:38 h.

    Sr. “ECOLOGISTA”, siento mucho que lo que más le haya afectado de esta denuncia que yo he puesto sea mi comentario “irónico” sobre los ecologistas. Puede que haya sido desafortunado, seguramente sí, vamos que sí, pero si usted no entiende la ironía y se queda con la literalidad de la expresión no es mi problema, es su problema. Se lo explico sin acudir a ningún comentario irónico. Con mi comentario yo pretendía referirme a que a unos 7 kilómetros de Ávila, aquí, al ladito y a la vista de todo el mundo y sin necesidad de buscar en ningún sitio recóndito, como hacen ustedes y que yo alabo, no hubiera ninguna denuncia en ningún medio, ni más ni menos. Decirle que difícilmente yo podía haber evitado su tala porque soy insignificante y además esos chopos llevaban ya cuatro días cortados. Informarle que yo no soy ecologista, ni lo seré nunca. Sólo respeto a los animales y las plantas, practico su defensa y planto árboles cuando puedo, esta misma primavera apenas 160, con lo cual ya sumo varios miles. Espero seguir haciéndolo mucho más tiempo. Me gustaría hacerlo alguna vez con usted. Yo practico el pico y la pala, no sé si otros pueden decir lo mismo y sólo practican el “pico”, por favor entiéndalo en sentido irónico (de hablar), no quiero que haya otra vez malos rollos. Como alguien dice por aquí efectivamente la tala estaba autorizada por la que la Confederación Hidrográfica del Duero va a recibir unos euros. Y digo yo, y qué. También está autorizada la pesca del atún rojo y por eso no hay que cargarse a todos los atunes rojos. No es lo mismo talar una plantación que se ha realizado para tal fin y que yo respeto, a talar los árboles en los 50 metros de las dos riberas del río, sin dejar ninguno y que hacen un daño impresionante, no sólo a la vista, sino al ecosistema vegetal y animal; y todo por recaudar unos pocos euros, que no veremos donde irán a parar.

  • ECOLOGISTA - 04/10/2017 . 08:07 h.

    pepe, se ve que eres luigi con pseudónimo, tú mismo lo estás diciendo "se puede hacer entresaca", no tala a matarrasa. Nadie pone en duda la legalidad, sino la moralidad y el destrozo ocasionado en una zona de ribera y teóricamente protegida.

  • Pepe - 03/10/2017 . 02:20 h.

    Luiggi tapó la boca de todos los SABIOS. Las choperas, sean públicas o privadas, son maderables y, con la debida autorización, se puede hacer una entresaca. ¿Ustedes no ven camiones cargados de troncos? ¿De donde creen que salen?

  • abulense - 03/10/2017 . 03:49 h.

    POR FIN una foto comentada.... A ver si nos involucramos mas los abulenses y somos un poco mas reivindicativos..... Nos luciera el pelo de otra manera

  • ECOLOGISTA - 02/10/2017 . 04:31 h.

    Independientemente que el denunciante tiene razón en casi todo, es realmente indignante y lamentable también su comentario sobre los ecologistas. Pero hombre, si tanto la importa, también Vd podía haber llamado a la guardia civil, al seprona, o ponerse delante de la motosierra para detener la tala no? Demasiado hacen la mayoría de los ecologistas, pero no son Dios ni pueden estar en todos los lugares y a todas las horas. OJalá. Mejor le iría al medio ambiente si fuera así. En cuanto a su comentario sobre las urnas, se ve que le ha afectado el calor, no tiene otra explicación racional.