Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de septiembre de 2018

#

EL COCHE ELECTRICO

EL COCHE ELECTRICO
Desde la noche de los tiempos la humanidad pretende lograr una vida más cómoda, más llevadera, menos sacrificada, menos dolorosa, etc.; lo que exige, para conseguirlo, entre otras muchos requisitos, como el esfuerzo, el afán de mejora continua, el aprendizaje permanente, la superación constante y demás; y, sobre todo, la dedicación a la investigación, a la innovación, a la puesta en el mercado de nuevo productos más funcionales, menos contaminantes, estrictamente consumidores de insumos, que provoquen los menores desperdicios, que sean reciclables, que sean fácilmente utilizables, no provoquen consecuencias nefastas para el medio ambiente, que sean durables, que sus precios sean asumibles por los consumidores, que impliquen la sostenibilidad de los recursos que precisen en su elaboración, etc.
Ejemplo de este tipo de productos, pudieran ser, entre otros, los coches eléctricos, pues no contaminan la atmósfera, no perjudicando la capa de ozono, no producen, tampoco, contaminación acústica, son susceptibles de menos averías al tener una mecánica más sencilla que los actuales convencionales, etc. No obstante; como todo lo novedoso, y hasta que se consoliden el mercado al resolver la problemática que todo lo nuevo conlleva; actualmente está su elevado coste de fabricación y precio de venta al público, debido, en parte, al reducido número de su fabricación, como a los elevados costes de las baterías que precisan que son uno de sus principales problemas también por que condicionan su autonomía, y, ésta, a su vez, está condicionada por la escasa existencia de los puntos de recarga, los cuales debieran estar estimulados, potenciados, por la normativa legal emanada tanto de las Cortes Generales, como de los Ayuntamientos, previéndolos en los planes de ordenación urbana, ordenanzas municipales, reservando espacios de estacionamiento, como fijando una tributación favorable a su adquisición y uso, concediendo ayudas y subvenciones para su compra; y, muy especialmente, de las empresas suministradoras de fluido eléctrico; y, por supuesto, los actuales surtidores debieran de ir adoptando tales puntos de carga eléctrica; es más, entiendo que los poderes públicos, a través de la legislación pertinente, debiera estimular y obligar a ello.
El coche eléctrico antes que después será una realidad, por lo que fabricantes, Administraciones Públicas y potenciales usuarios han de ir adoptando, desde ya, las medidas pertinentes para prever y evitar los retos y problemas que conlleva, facilitando su utilización en beneficio de los usuarios y del medio ambiente.
La universidad; como vanguardia del saber, no es ajena a estos retos que plantean los coches eléctricos; está investigando, como promoviendo que sus estudiantes de fin de grado estudien e indaguen sobre esos “productos” innovadores, para alcanzar conclusiones y propuestas que sean útiles a la sociedad, más concretamente, a los fabricantes; de modo y manera, que teniéndolas en cuenta, y aplicándolas a sus procesos productivos y de comercialización, hagan que el coche eléctrico sea cada día más factible, más asequible, más utilizable, etc., contribuyendo a un mayor bienestar general y mejora del medio ambiente. Por ello, nos congratulamos, y felicitamos a D Alejandro Fortuny Sicart , graduado en Administración y Dirección de Empresas, por su brillante Trabajo de Fin de Grado, titulado EL COCHE ELÉCTRICO “RENAULT ZOE EN IRLANDA” , donde considera los análisis Pestel y Porter, sus beneficios y ventajas, el estudio de los consumidores, el análisis DAFO, nuevos mercados a los que acceder, y sus interesantísimas manifestaciones sobre sus limitaciones y conclusiones; en fin, excelente trabajo de investigación que merece la nota máxima y su estima por los fabricantes. MARCELINO DE ZAMORA

MARCELINO DE ZAMORA | 08/07/2018
> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

>Resultados Deportivos

Baloncesto
Ávila Auténtica 66 CB Tormes 60 Finalizado
Despejado
30º 13º
Lluvia: 0%
Viento: 10 km/h
Dom 23.
Poco nuboso
31º 15º
Lun 24.
Despejado
28º 11º
Mar 25.
Despejado
27º
Icalnews
Tus fotos y noticias

Tus fotos y noticias

Mándanos las fotografías de tu asociación, grupo, colegios, equipo deportivo. También felicitaciones de cumpleaños, bodas o cualquier cosa que se te ocurra.

Opinan

Los lectores opinan

Tu opinión es importante. Mándanos tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital.

Foto denuncia

Foto denuncia

Queremos saber las cosas que te preocupan de nuestra ciudad. Envíanos tus fotos y además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía.

Encuestas

Encuestas

Participa en todas nuestras encuestas de actualidad local y nacional.

Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol