Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de noviembre de 2018

#

"UN ZAPATAZO Y P´ARRIBA"

Se llama Julián Burguillo, es Asturiano, pertenece a la Tercera Generación Familiar de Ganaderos y Carniceros, lleva afincado en Ávila la nada despreciable cantidad de 30 años trabajando en el Sector bajo la Razón Social de “JULIÁN CARNICEROS” y por estas fechas anda en plena celebración del 2º Aniversario del golpe de timón que le dio a su vida, el día que decidió reinventarse.

En el complicado mundo de los negocios, las cosas no siempre se desarrollan conforme a supuestas lógicas razonables y mucho menos en tiempos de crisis o de pos-crisis, sino conforme a la voluntad caprichosa o al capricho voluntarioso de quien en definitiva siempre tiene la última palabra y que en estos casos no es ni más ni menos que el respetable público, ya que como diría Julián, “esto no son latas de Coca Cola”, lo que traducido significaría que dos más dos no siempre suman cuatro.
Competir en Ávila, una Ciudad pequeña, no siempre es fácil, y competir en una Carnicería de Barrio con 4 Carnicerías más en la misma Calle incluida la de un Supermercado intentando sobrevivir cada una de las 5 a muy pocos metros de la otra, ya es lo más parecido a ese “más difícil todavía” que todos hemos escuchado alguna vez ante ese ya casi imposible malabarismo acompañado de múltiple salto mortal con tirabuzón que está a punto de protagonizar el más valiente trapecista del Circo de turno.

Pero Julián llegó a tener muy claro que tenía que darle la vuelta a aquella situación cuasi caótica que empezaba a padecer su Negocio y por ende su Familia, y que alguna solución y pronto debería encontrar para resolverla.

Y Julián se sentó, y Julián empezó a desentrañar a esos referentes poco menos que visionarios de la solución de cualquier problema por la que pueda atravesar tanto un Comercio como un Bloqueo Mental que te impida avanzar en la vida, como lo son el Empresario, Profesor y Conferenciante Emilio Duró o el Formador, Consultor y Entusiasta Victor Küpper, en cuya doctrina asegura que la solución o no de cualquier problema, pasa por la adopción y la manifestación ante las cosas de una u otra Actitud.

Y resultó, que de todo ese batiburrillo de reflexiones que de uno y otro iba escuchando y por supuesto convencido de que si algo le sobraba en la vida era Actitud, empezó a elaborar su propio Planning sin saber muy bien en ese momento qué es lo que estaba haciendo exactamente, pero convencido de que lo que estaba haciendo no se parecía en nada a nada ni en el fondo ni en las formas, a lo que venía y a cómo lo venía haciendo en su Carnicería hasta ese momento.

Y poco a poco, las matemáticas empezaron a tomar forma, y poco a poco dos más dos iban sumando cuatro con más frecuencia, y a base de quitarse horas de sueño para ponerse a soñar, soñó que soñaba sueños cada vez menos disparatados y a los que se consideraba capacitado para darles forma real a golpe de Actitud Positiva, y empezó a hacer combinaciones de diferentes piezas tanto del Cerdo, como de la Ternera como Mixtos a las que llamó “LOTES”.

Y a base de cuadres y de descuadres todo empezaba a cuadrar hasta que llegó a la conclusión de que con muy poco margen de beneficio y muchas horas de trabajo, -algo a lo que no todo el mundo suele estar dispuesto-, podía llegar incluso a ofrecer Lotes de 10 Kg. de Carne de Calidad por menos de 30 €uros.

Y tras el primer Lote se le ocurrió el segundo, y el tercero y la cuarta combinación siempre de Carnes de Primera como no podía ser de otra manera, ya que ante todo y sobre todo, siempre deben prevalecer el Prestigio Profesional y por supuesto que el Honor Personal.

Y empezó a publicitarse y el público a interesarse, y cada día eran más y más las personas que empezaron a llenar su pequeña Carnicería de Barrio y a vaciar sus Vitrinas.

Y cada día siguiente de nuevo la expectación empezaba a visitar a Julián cada mañana según iba saliendo de casa, sin tener aún muy claro si el día de hoy sería al menos tan bueno como el de ayer, o los días anteriores sólo habían representado algo parecido a lo que representa un Oasis en el Desierto.

Y le seguía llegando gente, corriéndose la voz y llegando más gente para llenar de nuevo su Carnicería y vaciar de nuevo sus Vitrinas.

Y como el boca-oreja es lo que tiene, poco a poco se fueron enterando en todas las Capitales de Provincia de Castilla y León, así como en infinidad de Pueblos tanto cercanos como pueda estarlo La Colilla en Ávila, o tan distantes como pueda serlo Ponferrada en León.

Pero la cosa ni quedó ni ha quedado ahí, ya que se siguieron y se siguen enterando en sitios como Madrid o Teruel, Cádiz o Valencia, Algeciras o Sevilla, Jaén o Palma de Mallorca y claro, llegaron a enterarse hasta aquí en Cabra, ¿cómo no?.

Y se enteraron en Cornella (Barcelona) y lo invitaron a dar una Conferencia bajo el título: “EL SISTEMA DE JULIÁN CARNICEROS, LA EXPERIENCIA DEL ÉXITO”, que más o menos viene a decir algo así: ¿CÓMO VENDER VEINTE MIL KILOS DE CARNE AL MES Y NO MORIR EN EL INTENTO?, en la que ha sido la Primera Feria Profesional organizada en España, dedicada exclusivamente a Carnicerías, Charcuterías y Tiendas de Gastronomía, recientemente celebrada.

Y Cornellá se lo seguirá contando a más Gente, o quizá a otros Pueblos, o a otras Ciudades, o a otros Paises, de tal forma que el día menos pensado aparecerá el segundo eslabón de una sucesión de eslabones que seguro que se irán sucediendo sucesivamente, para terminar conformando una cadena de imprevisibles dimensiones que sólo es capaz de conseguirse con Actitud frente a la Apatía, con Profesionalidad frente a la Incompetencia, con Esfuerzo frente a la Comodidad, con Humildad frente a la Soberbia, con Generosidad frente al Egoísmo, pero siempre y sobre todo, junto a la Inestimable Figura de su Eterna e Incondicional Compañera de Venturas, Aventuras y Desventuras como lo viene siendo durante muchos años, el Amor, la Amiga, la Cómplice, su Adorada Esposa Agustina, Agus para los Amigos.

¡¡¡MUCHOS DESPUÉS LO INTENTARON, PERO AÚN NADIE LO CONSIGUIÓ!!!

¡¡¡ENHORABUENA MAESTRO!!!

En Cabra de Córdoba a 8 de Febrero de 2018

Juan Tomás

CabrÁvila | 09/02/2018
> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

>Resultados Deportivos

Fútbol
Real Ávila 2 Sporting Uxama 0 Finalizado
Baloncesto
Ávila Auténtica 59 Juaristi ISB 67 Finalizado
Icalnews
Tus fotos y noticias

Tus fotos y noticias

Mándanos las fotografías de tu asociación, grupo, colegios, equipo deportivo. También felicitaciones de cumpleaños, bodas o cualquier cosa que se te ocurra.

Opinan

Los lectores opinan

Tu opinión es importante. Mándanos tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital.

Foto denuncia

Foto denuncia

Queremos saber las cosas que te preocupan de nuestra ciudad. Envíanos tus fotos y además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía.

Encuestas

Encuestas

Participa en todas nuestras encuestas de actualidad local y nacional.

Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD