Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de febrero de 2019

#

El desconsuelo del Papa.

Ante los últimos sucesos a los que se ha tenido que enfrentar el Papa Francisco en Irlanda, por la nefasta actuación de algunos o muchos sacerdotes, nuestra actitud como cristianos ha de ser la de unirnos en oración al Santo Padre para que pueda seguir llevando el peso, a veces duro, de la Iglesia.
Al conocimiento del Papa llega todo lo malvado qué sucede en el mundo y en la misma Iglesia y tiene que afrontarlo activamente, positivamente y valientemente.
El Papa no se puede venir abajo por las dificultades, muchas en tantas ocasiones; pero para ello necesita:
~ Nuestro apoyo, nuestra oración, nuestra vida ejemplar, nuestro testimonio como auténticos cristianos, nuestro trabajo bien hecho, nuestra vida de familia brillante y vivida con autenticidad, nuestro sacrificio ofrecido, nuestro cariño.
El Papa, representante de Jesucristo en la tierra, es un hombre qué cómo tal tiene debilidades, flaquezas y por lo tanto, vuelvo a insistir, necesita habitualmente del empuje de tantos millones de cristianos como formamos está Iglesia, Santa, Católica y Apostólica. Iglesia que con la fuerza de todos y por la sabía y amorosa disposición de Jesucristo, venciendo las dificultades, ha de llegar Inmaculada y Santa al final de los tiempos.
En una ocasión, el ya muy cercano, San Pablo VI viendo cómo, cuándo acabó el Concilio Vaticano II, la Iglesia se desvanecía oprimida desde dentro, por la incongruencia de algunos sacerdotes y teólogos y por parte de algunos miembros del pueblo de Dios, llego a decir que por las grietas de la Iglesia había entrado el humo de Satanás.
Tremendo verdad. Un hecho atroz que produce mucho desconsuelo.
Pues esperemos que por la benevolencia de Dios, que desde el cielo vigila nuestras actuaciones, este hecho tremendo -que no encaja con la santidad de la Iglesia- no vuelva nunca a suceder más, y las aguas vuelvan siempre a su cauce, y además no turbias sino limpias, claras y nítidas. Transparentes. Puras.

RAFAEL GUTIÉRREZ AMARO | 09/09/2018
> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD