Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de abril de 2018

#

VIOLENCIA INFANTIL

VIOLENCIA INFANTIL, SANCHO DE MONCADA
Es sorprendente, lamentable, preocupante, incomprensible, etc., etc., etc., las noticias que un día sí y otro también, los medios de comunicación social nos transmiten sobre la violencia que los menores de edad ejercen sobre sus compañeros, progenitores y ¡profesores¡; pues, precisamente están en la edad principal para adquirir una educación que, fundamentalmente, debiera perseguir el aprendizaje, comprensión y ejercicio de la convivencia, del respeto a los demás, del sentido del agradecimiento a quiénes se supone transmiten conocimientos y valores que tengan en cuenta lo que precisa la sociedad para que sea más desarrollada y más feliz.
En primer lugar habría que preguntarse, y conocer, cómo son sus progenitores; pues quiénes merezcan el dignísimo nombre de “padres” saben las obligaciones, los sacrificios, las incomprensiones, etc., que implican educar a los hijos; porque los primeros responsables de que los frutos de sus relaciones sexuales no perjudiquen a la sociedad, a los demás, son ellos; pues debieran tener en cuenta que hay multitud de medidos y mecanismos para evitarlos si no saben, no quieren, o “pasan”; con lo que se evitarían las consecuencias indeseables para la ciudadanía que les financia, con sus impuestos, los tratamientos ginecológicos, asistenciales, educativos, etc.
Es tremendo pensar lo que le espera a la sociedad si no se “corta de raíz” el gamberrismo infantil, pues con estos sujetos convivimos todos, especialmente, a medida que se van haciendo mayores, en la calle, en los establecimientos comerciales, en las comunidades de vecinos, en la carretera, etc., con los perjuicios y daños de todo tipo que estos vándalos ocasionan a los demás, como a los bienes de uso y disfrute público sufragados con los tributos de los honrados ciudadanos, que se ven malgastados y no aplicados a satisfacer las necesidades de la multitud de compatriotas que sufren la pobreza ocasionada por irresponsables políticos, empresariales y sindicalistas, de todo tipo y condición.
Además, hay que plantearse que profesionales vamos a tener cuando la universidad, los centros de formación profesional, están ya sufriendo la llegada de estos indeseables, con las molestias y perjuicios que ocasionan a docentes, discentes, personal de administración y servicios, equipamientos y dotaciones, etc.
Los poderes públicos, los psiquiatras, los psicólogos, pues habrá algunos retoños que sufran patologías a tratar por estos profesioales; los que vayan a entablar relaciones sexuales, los maestros, etc., debieran ser mínimamente responsables para tomar decisiones, analizar y aportar soluciones al bestialismo infantil, a adoptar medios de prevención e interrupción del embarazo, a cumplir con sus obligaciones docentes y académicas, etc., para evitar esta lacra de “malparidos”, que en algún caso han llegado, ¡señor, señor¡, el suicidio de compañeros; pues la ley de Castilla y León sobre la autoridad del profesorado, lo que siempre ha sido implícito en él, no da resultados.
También, porque no todos los críos son unos “nazis”, hay niños encantadores, con una excelente calidad humana, que en buena medida se debe a la entrega, sacrificio y ejemplo de unos padres modélicos. Sin ir mas lejos, que se dice, Luis y Fernando Diaz, hijos de mis excelentes amigos Manoli y Luis.

SANCHO DE MONCADA | 26/11/2017
> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

Intervalos nubosos con lluvia escasa
18º
Lluvia: 70%
Viento: 25 km/h
Dom 22.
Muy nuboso con lluvia escasa
21º 11º
Lun 23.
Intervalos nubosos con lluvia escasa
23º 10º
Mar 24.
Intervalos nubosos
25º 13º
Icalnews
Tus fotos y noticias

Tus fotos y noticias

Mándanos las fotografías de tu asociación, grupo, colegios, equipo deportivo. También felicitaciones de cumpleaños, bodas o cualquier cosa que se te ocurra.

Opinan

Los lectores opinan

Tu opinión es importante. Mándanos tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital.

Foto denuncia

Foto denuncia

Queremos saber las cosas que te preocupan de nuestra ciudad. Envíanos tus fotos y además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía.

Encuestas

Encuestas

Participa en todas nuestras encuestas de actualidad local y nacional.

Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol