Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

23 de septiembre de 2018

#

Comunismo y libertad

Esto que escribo lo hago para completar el dossier de la Memoria Histórica partidista que actualmente parece ser que es ya ley en España, una ley sin consenso.
Y ya que el comunismo forma parte de esa historia, explico:
Considero que el Comunismo es la más triste y lamentable historia jamás contada y vivida.
Es el perfecto dibujo de la penuria global
Del Comunismo se puede decir:
~ Esclavitud institucional
~ Muros para ocultar su lamentable realidad y para que nadie salga. Una cárcel para millones y millones de personas. Nadie o pocos saben lo que pasa dentro.
~ Justicia sin garantías
~ Miedo.
~ Adoctrinamiento
~ Sometimiento. Opresión. Oprobio
~ Gran potencial militar y armamentístico. Personas, millones de ellas, totalmente adiestradas para la violencia y para la defensa del sistema. Ejemplo Corea del Norte
~ Ateísmo. Odio a la religión
~ Usurpación de poderes, la cúpula del Partido ejerce la Divinidad. Dios por ello estorba
~ Ausencia casi absoluta de libertad de expresión.
~ Cultura controlada y revisada.
~ Informa solo el Sistema y lo que quiere y como quiere.
~ La verdad para el sistema no es norma de conducta.
~ Negación absoluta de la propiedad privada. No puedes tener nada.
~ Todos, excepto la Cúpula Comunista, son iguales. Ciertamente: Iguales de pobres, iguales de miserables, iguales de amorfa e hibrida masa social. A todos se les explota por igual. Excepto a los superdotados deportivamente, intelectualmente… que la Cúpula presenta al mundo como realidad brillante. La brillantez es desgraciadamente un espejismo
~ El 90% son pobres de solemnidad.
~ En los Países comunista hay zonas para turistas y visitantes: hoteles, restaurantes, zonas de ocio, zonas culturales… alejadas de la triste realidad del país. El turista no puede viajar a su gusto. Hay rutas establecidas
~ Enseñanza única, y con una sola doctrina, para niños y jóvenes.
~ Allí existe la pobreza moral más absoluta. Existe penuria existencial.
~ Allí, si piensas, cometes delito y puedes acabar en la cárcel o asesinado
~ Hay que tener los hijos que el sistema determine.
~ Algunos de los nuevos inventos, en cuanto pueden servir para dar más libertad a los individuos no interesan al Sistema y se prohíben: Internet, móviles… o se reducen a la mínima expresión.
~ Los trabajadores no gozan de libertad sindical, son números de una inmensa maquinaria productiva.
Para mí el comunismo es una de las mayores esclavitudes institucionalizadas
Franco en España, años 1930, se tuvo que enfrentar a esto.

RAFAEL GUTIÉRREZ AMARO | 07/09/2018

> Comentarios - 3

  • Librepensador - 11/09/2018 . 08:51 h.

    No se exalte, no hace falta escribir en mayúsculas, su argumento (vacío y nimio) no es sólido, por eso ha de intentar justificarse con eventos que, son vagos. Yo no tengo odio a los franquistas, no se equivoque, creo que más odio leo en sus palabras despectivas que usted verá en las mías, únicamente le he dicho que los dos extremos convergen, se ha dado cuenta, se ha exaltado y ha empezado a buscar justificaciones que no son como tal... No soy comunista, no me interesa el comunismo. En los países reprimidos o con régimenes DICTATORIALES tampoco hay librepensadores, por eso estoy en un buen país como es España, el cual amo y he tenido la suerte de nacer, y por el que lucharé todo lo posible para que cada uno pueda exponer sus ideas. Pero no me gusta que a la gente se les engañe, usted habla del comunismo sin darse cuenta que lo que dice es común a cualquier régimen dictatorial, independientemente del sesgo político que sea. Usted, no habla de historia, habla de SU historia, cometiendo los mismos errores que cometen aquellos de los que usted se queja. En la humanidad ha habido desgracias siempre, hay que aprender de ellas y mirar hacia delante, y siempre saber discernir entre lo que nos dicen, lo que sucedió, y como no volver a caer en esos errores. El franquismo, para ser cristiano, asesino a personas una vez terminada la contienda, hizo persecuciones, eso no es de cristianos, en el cristianismo existe el perdón, el poner una mejilla cuando te golpean, y sobretodo el respeto al prójimo, todos somos hijos del señor... y el derecho a la vida, pero claro, no se puede ser hipócritas y no cundir con el ejemplo. ¿Son buenos cristianos los ladrones aunque vayan a la iglesia los domingos?¿Y los ladrones ateos son peores que los otros? Entiendo que tenga un sesgo ideológico, pero debería intentar razonar, no exaltarse y entonces, solo entonces, llegará a conocer una pequeña parte de la verdad. Ya lo dijo Aristóteles, la virtud se encuentra en el punto medio, que aún sin ser cierto del todo, hay que ser crítico con todo. También me gustaría que tuviera unos argumentos más sólidos para defender su postura, pero veo que no los tiene. P.D: Me gusta tanto el comunismo como me puede gustar el franquismo, por si intenta hacer un ataque "ad hominem", creo que cualquier sistema va a intentar engañar al individuo, por eso, soy un librepensador. Y le repito, lo que ha expuesto del comunismo, se lo puede aplicar a cualquier país dictatorial, hable de la Italia, fascista, de la Alemania Nazi o de la Rusia de Lenin/Stalin. Cualquier regimen DICTATORIAL merma los derechos del individuo, por eso, NINGUNO ha de ser enaltecido, por mucho que comulguen con sus ideales, eso no los hace "mejores" que el resto. Un cordial saludo.

  • rafael gutierrez amaro - 11/09/2018 . 07:17 h.

    Y A LOS CRISTIANOS QUE MATABAN EN LOS AÑOS 30 ¿QUIEN LOS MATABA? !LOS DE LAS ELECCIONES LIBRES! A MI FRANCO NO ME CREA AÑORANZA ME CREA RESPETO Y A USTEDES, LOS DE LA MEMORIA HISTÓRICA, ODIO. LOS COMUNISTAS MATARON, 100 MILLONES DE MUERTOS, Y SIGUEN MATANDO UN EJEMPLO COREA. MISILES, BOMBAS ATÓMICAS, EJÉRCITOS CON MILLONES DE SOLDADOS ESCLAVOS DEL SISTEMA LE ESCRIBO AL LIBREPENSADOR OCULTO ESCONDIDO TRAS SU DISFRAZ. EN LOS PAÍSES COMUNISTAS LOS LIBREPENSADORES NO PUEDEN EXISTIR. BUENO, SI FAVORECES EL SISTEMA SÍ.

  • Librepensador - 11/09/2018 . 06:19 h.

    Muy señor mío, fíjese que, oh casualidades del destino, que puede aplicar los mismos argumentos al régimen franquista/fascista que tanta añoranza le crea. Franco no lucho contra ésto, lo instauró en España, solo que fue en el otro sentido. Puntos comunes son muchos, puntos con la mismo trasfondo (Ateísmo =/ Catolicismo estatal), represión, partido único, etc. Reflexione acerca de ello... P.D: Franco traicionó a la patria, habiendo jurado lealtad a la República y habiendo conspirado contra ella, lo que vulgarmente se conoce como alta traición. En un país donde había elecciones libres, con partidos de derechas, de izquierdas, de centro y de extremos... Con gusto espero su réplica.

> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

>Resultados Deportivos

Fútbol
Real Ávila 2 Atlético Tordesillas 0 Finalizado
Baloncesto
Ávila Auténtica 66 CB Tormes 60 Finalizado
Despejado
31º 16º
Lluvia: 0%
Viento: 0 km/h
Lun 24.
Despejado
29º 11º
Mar 25.
Poco nuboso
28º
Mié 26.
Intervalos nubosos
25º 13º
Icalnews
Tus fotos y noticias

Tus fotos y noticias

Mándanos las fotografías de tu asociación, grupo, colegios, equipo deportivo. También felicitaciones de cumpleaños, bodas o cualquier cosa que se te ocurra.

Opinan

Los lectores opinan

Tu opinión es importante. Mándanos tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital.

Foto denuncia

Foto denuncia

Queremos saber las cosas que te preocupan de nuestra ciudad. Envíanos tus fotos y además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía.

Encuestas

Encuestas

Participa en todas nuestras encuestas de actualidad local y nacional.

Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol