Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

16 de enero de 2019

#

Luchas tú contra el hambre.

Según un informe de Naciones Unidas presentado estos días el número de personas que pasa hambre en el mundo aumenta hasta los 821 millones.
Entre las causas más importantes que explican el hambre siguen estando, una vez más, los conflictos y los fenómenos climáticos extremos:
 El hambre es mucho mayor en los países agrícolas que tienen una gran dependencia de las precipitaciones o que están expuestos a una sequía grave.
 La FAO explica además que los cambios en el clima están socavando la producción de algunos cultivos principales como el trigo, arroz y maíz.
La lucha contra el hambre en el mundo vuelve a dar, otro año más, un paso atrás. Frente a las 804 millones que se registraron en 2016; en 2017 el número de personas que no comen lo suficiente aumenta hasta llegar a los escandalosos 821 millones.
Así, según este informe del Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el Mundo, una de cada nueve personas de la población mundial pasa hambre:
 En África son 256 millones de personas.
 En Asia son 515 millones de personas.
 Y en América Latina y el Caribe son 39 millones de personas, y en aumento.
Los datos revelan que el objetivo de erradicar el hambre para 2030 corre serio peligro.
Este significativo aumento del hambre en el mundo es un claro indicativo de que las cosas no se están haciendo bien. En un asunto tan tremendamente importante parece que no se ponen los medios adecuados y el mundo sigue rodando bajo la inercia del poder, del egoísmo, de la avaricia y de todos aquellos pecados, yo diría que muy graves, qué originan esta injusta e inhumana situación. Es indigno que las contiendas, las guerras, la opulencia y el afán desmedido de poseer sea la causa de este gravísimo problema social y humano.
Pero ahora bajando al terreno de lo concreto nos tendríamos que plantear lo que podemos hacer cada uno. Cada uno desde su poquedad, desde la precariedad de sus medios. En muchos casos la solución no está desgraciadamente en las grandes fortunas, sino en la generosidad de muchos pocos.
Sí en el mundo hubiera muchos millones de personas dispuestas a resolver este problema, el problema estaría resuelto, pero faltan obreros en la viña de la solidaridad, de la generosidad, de la disposición de dar algo de lo nuestro o de colaborar en asociaciones que se dedican a mejorar esta situación.
Por lo tanto adelante, pongamos empeño, ilusionadamente, con el deseo de qué el hambre definitivamente pertenezca al ayer y no al presente, ni al futuro. Dios busca jornaleros para resolver está muy penosa y delicada situación.

RAFAEL GUTIÉRREZ AMARO | 12/09/2018
> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD