Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de noviembre de 2018

#

Historicidad de la memoria


Cada uno cuenta las cosas según le va o según contempla, observa o vive. De todas maneras hay quien siempre buscan sus intereses y miran solo a su realidad. Hay otro grupo de personas que no tienen conocimientos suficientes, ni capacidad suficiente para comisionar estudios de la memoria histórica. Además en este caso la izquierda española en lo referente a la memoria histórica, a mí entender con bastante poco talento, quiere volver al pasado porque no sabe mejorar el futuro, no sabe hacer que este país prospere. Ahí tenemos el ejemplo del insigne presidente Rodríguez Zapatero, a los parados no les podía decir nada sobre trabajo ¡Miraba para otro lado! Y para arreglar su penosa situación y la de España entera se refugió en el odio del pasado. Ya que no podía alimentar a los vivos, alimentaba a los muertos, alimentaba el rencor, alimentaba la división y el fomento descabellado de las dos Españas.
Me viene a la memoria, también histórica, Mao Tse Tung que en un momento determinado le tuvieron que decir qué medio país Chino se moría de hambre y dijo: si eso sirve para que el otro medio viva.
Así quedó la cosa en 65 millones de muertos. ¿Genocidio? Quizás el crimen contra la humanidad más grande y escandaloso que se haya podido cometer, junto a otros muchos de los comunistas en diversos países que han acabado hasta ahora con cien millones de muertos. Ojo ¡Que se sepa! Pues hay muros, y muchos ¡Verdad!
Esa es la carta de presentación de nuestros memorables historiadores españoles de la Memoria. La mayoría de ellos comunistas, resentidos otros, opacos siempre, vengativos, anarquistas. Por supuesto: sin ley, sin democracia, sin respeto, y que quieren remover el pasado para destruir el presente y el futuro.
Esa es por ejemplo la actitud de Pablo Iglesias, un líder qué busca en la discordia la tierra de cultivo para convertirse en un vividor empedernido al estilo de su compatriota venezolano Maduro.
El descrédito del comunismo y de los que se acercan a él es evidente. No bebamos de las fuentes de la sinrazón, de las fuentes amargas de todo aquello que huela a comunismo y en algún caso también que huela a socialismo marxista.
Curioso están prohibidos todos los himnos relacionados con el franquismo. Hasta una letrilla. Y ¿Porque no, me preguntó, La Internacional? No creo que con este himno se pueda hacer una apología de la democracia y de la libertad y si del comunismo totalitario.

RAFAEL GUTIÉRREZ AMARO | 28/08/2018
> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

>Resultados Deportivos

Fútbol
Real Ávila 2 Sporting Uxama 0 Finalizado
Baloncesto
Ávila Auténtica 59 Juaristi ISB 67 Finalizado
Icalnews
Tus fotos y noticias

Tus fotos y noticias

Mándanos las fotografías de tu asociación, grupo, colegios, equipo deportivo. También felicitaciones de cumpleaños, bodas o cualquier cosa que se te ocurra.

Opinan

Los lectores opinan

Tu opinión es importante. Mándanos tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital.

Foto denuncia

Foto denuncia

Queremos saber las cosas que te preocupan de nuestra ciudad. Envíanos tus fotos y además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía.

Encuestas

Encuestas

Participa en todas nuestras encuestas de actualidad local y nacional.

Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD