Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de septiembre de 2018

#

- UN ÁNGEL DE CARNE Y HUESO


Francisco Jesús Ballesteros Prieto
jesusballesteros@jesusballesteros.net



UN ÁNGEL DE CARNE Y HUESO


En pleno siglo XXI, gracias a Dios existen personas, profesionales y de una calidad humana fuera de lo normal, que las hace convertirse en ángeles humanos. Hoy le quiero dar las gracias públicamente a uno de estos ángeles que son humanos como nosotros, se llama Rocío Zamorano Magina.

A Dª. Rocío la conozco en mi casa cuando sufro una crisis mental sobre el año 2006, mi esposa y padres llaman al servicio de Urgencias y quiso Dios que es ella la que está de guardia y acude a mi domicilio.

Lamentable injusta y erróneamente cuando hay una urgencia de Salud Mental el protocolo del Servicio Andaluz de Salud, el facultativo es acompañado obligatoriamente, por una pareja de la Policía Local o Nacional. Y ya ella tiene el primer detalle lleno de valentía y cariño, hacia mí diciéndole a la Policía que la esperen en la puerta del bloque ya que Dª. Rocío se responsabiliza de todo.

Yo estoy y ella sola empieza a hablarme y tranquilizarme, y es ella con su bien obrar la que me convence para que asista al hospital de San Juan de la Cruz de Úbeda, que es donde está el servicio de urgencias de Psiquiatría, a donde pertenece Linares, esto me cuesta uno de los ingresos que tengo en este hospital.

Años más tarde me encuentro con Dª. Rocío por la calle y después de saludarnos y preguntarnos que cómo estamos protocolariamente le pregunto que dónde está, a lo que ella me contesta que está en el Centro de Salud Virgen de Linarejos, que da la casualidad que es el que me corresponde por mi domicilio. Le digo que ella sabe bien todas las patologías que tengo y que si me puedo cambiar a ella para tenerla de Médico de Familia, a lo que me contesta que con mucho gusto, y a la semana ya estaba en su cupo de pacientes.

Han sido varios años con una estrecha relación, MÉDICO-PACIENTE, que provoca una profunda y sincera amistad. Hemos llorado juntos, cuando iba peor y reído cuando iba mejor. Siempre está atenta a que no me falte mi medicación y me recuerda cuando me toca las analíticas de control, por la medicación. Dª. Rocío sabe bien la fobia y el pánico que tengo al ingreso hospitalario en la Unidad de Agudos de Salud Mental del hospital de Úbeda, y decide hablar con mi Psiquiatra cuando aún cuando yo no la conocía, esto no lo hace todos los profesionales.

A la Dra. Zamorano le ha llegado su gran premio humano y celestial, siendo nombrada Jefe Médico General del Hospital Comarcal Universitario San Agustín, y yo me quedo triste pero alegre. Triste porque la pierdo como Médico de Familia pero alegre porque se lo merece y está mucho más cualificada para desempeñar su nuevo trabajo.

No quiero despedirme Dª. Rocío sin desearle lo mejor en su nuevo cargo, y en lo personal a usted y toda su familia. Así como empiezo acabo escribiendo este artículo, entre lágrimas, y le pido perdón por todos los fallos que consciente o inconscientemente he cometido durante estos años. Afirmo rotundamente que si no hubiese escrito y publicado no hubiera sido justo con Dª. Rocío. No cambie nunca y gracias por todo Ángel, Dra. Zamorano.





Fdo. Francisco Jesús Ballesteros Prieto.

FCO JESÚS BALLESTEROS | 17/03/2018

> Comentarios - 1

  • Vulcano - 20/03/2018 . 09:30 h.

    Muy bonito!!! Gracias de parte de un sanitario!!!

> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

>Resultados Deportivos

Fútbol
Real Ávila 2 Atlético Tordesillas 0 Finalizado
Cebrereña 0 Atlético Bembibre 1 Finalizado
Baloncesto
Ávila Auténtica 66 CB Tormes 60 Finalizado
Despejado
31º 16º
Lluvia: 0%
Viento: 0 km/h
Lun 24.
Despejado
29º 11º
Mar 25.
Poco nuboso
28º
Mié 26.
Intervalos nubosos
25º 13º
Icalnews
Tus fotos y noticias

Tus fotos y noticias

Mándanos las fotografías de tu asociación, grupo, colegios, equipo deportivo. También felicitaciones de cumpleaños, bodas o cualquier cosa que se te ocurra.

Opinan

Los lectores opinan

Tu opinión es importante. Mándanos tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital.

Foto denuncia

Foto denuncia

Queremos saber las cosas que te preocupan de nuestra ciudad. Envíanos tus fotos y además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía.

Encuestas

Encuestas

Participa en todas nuestras encuestas de actualidad local y nacional.

Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol