Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de septiembre de 2018
F6A85866-F293-4179-921E-30461CC5621B.JPG

#

Felicitación morañega y abulense desde Cantaracillo

Estamos en invierno, pasó ya la Inmaculada y el día de la Constitución con su doble puente, y nos abocamos, de golpe a la fiesta de San Juan de la Cruz, patrono de los poetas de habla hispánica y de la Villa de Fontiveros e inmediatamente unos días y unas fechas marcadas por las fiestas y celebraciones navideñas que como nos recuerdan por todas partes, comenzarán a llegar cartas y tarjetas alusivas a los buenos deseos y al lema común de estos días: Paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad. Y las luces iluminan nuestras calles, iluminación especial, arboles adornados, todo en los pueblos suspira Navidad y las personas de bien se desean mutuamente felices días, unas fiestas familiares donde se entremezclan los deseos religiosos y cristianos, como los que cada domingo desmenuza en su homilía dominical nuestro Párroco don Pedro Carrera Díaz. La iglesia también celebra su lado cristiano y religioso desde la Natividad del Señor a la adoración de los Reyes Magos, es Adviento con las Navidades y con los tradicionales sorteos de la Lotería de Navidad y el del Niño. Todo el mundo saca su lado tierno, sensible, de amor a Dios que va a nacer y al prójimo que nos rodea y acompaña y con el que convivimos y no siempre, en armonía y buena lid. Es como si el propio tiempo llevara en su aire aromas de paz, ambiente de cierta mejoría en nuestras relaciones, es Adviento, que ya nos desmenuza Don Pedro en sus homilías, con el prójimo que nos rodea y todos sacamos ese trozo de corazoncito que llevamos dentro.

Y por eso hoy me toca a mí emplear este medio popular y conocido como es el Diario de Avila para felicitaros a todos estas fiestas, estas pascuas, estas fechas de finales de un caduco ya casi 2017 y de inicio del nuevo año 2018 que empezará a deshojar sus pétalos, no todos fueron agradables y bien recibidos y del agrado de todos. Este pobre lector y colaborador del Diario ya utilizó este medio para felicitar a mi gente, a mis niños, a mis convecinos y hoy vuelvo a hacerlo, de forma conjunta con el Párroco y amigo Don Pedro para felicitaros a todos, los que van a misa y los que no van, por los que se preocupa también y mucho Don Pedro, pero a los que nuestras convicciones empujan a hacerlo porque al fin y al cabo son nuestro prójimo, quizá sean pastorcillos anónimos como los que se acercaron al portal aquella noche del 24-D y aquella madrugada del 25, quizá fueran también alguno de los poderosos que se acercaron llevándole al Niño, oro, incienso y mirra, quizá no se llamen Melchor Gaspar y Baltasar como aquellos de Oriente, pero cada uno podrá ser rey de su casa. Rey de su negocio, rey de su trabajo, de su familia… ¿por qué no?.

Y a mi deseo de felicitación de estas fechas se unió un motivo más que me empujó definitivamente, que fue la petición de Don Pedro durante la homilía del pasado domingo de felicitar a todos los abulenses, acompañándola con dos fotografías, una del artesonado mudéjar, morañego cien por cien, una gran y otra del belén, confeccionado por unas cuantas jóvenes locales. El párroco que esta además muy concienciado con los temas abulenses de San Juan de la Cruz y de Santa Teresa, fontivereño él y abulense ella, en este año jubilar teresiano, quiere mostrarse así amigo de los dos grandes místicos y de todo lo abulense y como seguidor de la vida de la provincia vecina a través del diario quiere unirse a este sencillo colaborador para expresaros nuestros mejores deseos de paz, amor y felicidad, no sólo para estas fiestas sino también para todo el año 2018, que sea un año próspero y que en él se cumplan todos vuestros deseos.

Francisco Gutiérrez Barcala y D. Pedro Carrera Díaz | 23/12/2017
> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

>Resultados Deportivos

Fútbol
Real Ávila 2 Atlético Tordesillas 0 Finalizado
Despejado
27º
Lluvia: 0%
Viento: 0 km/h
Mié 26.
Intervalos nubosos
26º 12º
Jue 27.
Intervalos nubosos
26º 12º
Vie 28.
Intervalos nubosos
26º 12º
Icalnews
Tus fotos y noticias

Tus fotos y noticias

Mándanos las fotografías de tu asociación, grupo, colegios, equipo deportivo. También felicitaciones de cumpleaños, bodas o cualquier cosa que se te ocurra.

Opinan

Los lectores opinan

Tu opinión es importante. Mándanos tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital.

Foto denuncia

Foto denuncia

Queremos saber las cosas que te preocupan de nuestra ciudad. Envíanos tus fotos y además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía.

Encuestas

Encuestas

Participa en todas nuestras encuestas de actualidad local y nacional.

Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD