Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Cultura

Tiempo de convivencia

David Casillas - viernes, 19 de octubre de 2012
Presentación de la pelicula Mixto. - Foto: David Castro
Tony Romero y TR Movies estrenarán el próximo día 28 la película Mixto, que cuenta la historia de dos parejas formadas por miembros de diferentes nacionalidades que viven en Ávila. Ayer se celebró un pase privado para su presentación

La productora TR Movies y el director de cine Tony Romero estrenarán el próximo día 28 en Ávila Mixto, la última película realizada por este último, un largometraje de ficción pero de fuerte contenido social que cuenta la historia de dos parejas de diferente nacionalidad que viven en la ciudad de Ávila. Una semana antes de esa cita, que tendrá lugar en el Lienzo Norte a las 20,00 horas y con las entradas al precio de 3 euros, los responsables del proyecto realizaron ayer un pase privado para el equipo de la película, patrocinadores, colaboradores y medios de comunicación, proyección que sirvió para ‘calentar motores’ de cara a un momento que para todos los implicados será «muy importante».
La película, explicó su director, es un largometraje «duro que habla de sentimientos hasta límites tremendos pero sin querer ser un novelón», una ficción «que suaviza una realidad muy dura» contando «una historia que es a la vez local, porque se desarrolla en Ávila, y universal, porque podría tener lugar en cualquier otro sitio».
Mixto fue rodada en su mayor parte hace ocho años, pero por diferentes motivos no ha podido ser estrenada hasta ahora, aplazamiento que no quita fuerza a la película –«muy de actores, aunque también con muchos planos generales de Ávila»– y al tiempo ofrece una visión ‘novedosa’ de la ciudad ya que algunos de los lugares que retrata han cambiado desde entonces.
En el preestreno celebrado ayer se dieron cita varios de los actores protagonistas, algunos de los cuales no se habían visto desde hace mucho tiempo, coincidiendo todos ellos en señalar que el rodaje en Ávila en el ya lejano 2004 había sido «duro pero maravilloso».
Gema G. Ganza, que interpreta el papel de «una abulense típica, tradicional, que tiene que adaptarse a la realidad», comentó que «la experiencia fue «dura y nos exigió mucho trabajo», pero «tan satisfactoria que espero que Tony vuelva a contar conmigo si vuelve a rodar». Erinson J. Veras, otro de los protagonistas, aseguró que «el rodaje fue duro pero enriquecedor, vivimos durante un mes como una pequeña familia, aportando todos nuestros puntos de vista, y el resultado creo que fue muy positivo».

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Bupolsa 2 Real Ávila 2 Finalizado
Cultural Deportiva Cebrereña 2 Real Burgos 1 Finalizado
Aravaca 0 Colegios Diocesanos Aqualia 1 Finalizado
Diario de Ávila
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Ávila digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol