Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Enmiendas al presupuesto municipal de Cs

P.R. - miércoles, 5 de diciembre de 2018
Enmiendas al presupuesto municipal de Cs
Ciudadanos presenta enmiendas al proyecto del presupuesto municipal por más de un millón de euros. El partido naranja pide modificaciones en 92 partidas diferentes, en 43 aumenta las dotaciones o son nuevas

Ciudadanos va a presentar enmiendas al proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Ávila  por un valor  de algo más de un millón de euros, en 92 partidas diferentes, en 43 aumentan las dotaciones o son nuevas y en otras proponen una disminución de gastos, anunció ayer el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Marco Antonio Serrano.
De las cuarenta y tres partidas de incremento de gastos, 31 de ellas corresponden a nuevas inversiones que no se contemplan en el proyecto de presupuestos. Se trata, según dijo Serrano, de propuestas de pleno aprobadas con el voto del Partido Popular y que «se les ha olvidado» incluirlas.
Entre las enmiendas figura un aumento en la seguridad de los pasos de peatones. Desde Ciudadanos se considera imprescindible realizar esta inversión que «inicie una solución necesaria para este grave problema que pone en riesgo a nuestros vecinos y visitantes». Se pide para esta iniciativa una dotación de 35.000 euros. Otra de las enmiendas presentadas, que no se incluyen en el proyecto, es un plan de calidad para las instalaciones culturales, como pueden ser  bibliotecas, Episcopio y el resto de edificios dependientes de Cultura, donde consideran necesario invertir un mínimo de 25.000 euros. Recuerda Serrano que esta partida también se incluyó en los presupuestos del pasado año y que no se ha llegado a ejecutar.
Se presupuesta también con algo más de 25.500 euros un Plan para modernizar, actualizar y que se realicen las sedes de las Asociaciones de Vecinos, muchas de ellas, según denuncia Cs, se encuentran en un estado lamentable. El equipo de gobierno tampoco ha presupuestado nada para este fin. También se dotan de 10.000 euros al sistema de control de la gestión de las basuras, para que se adecúe en el nuevo pliego. 
Entre las propuestas que, según Marco Antonio Serrano, el equipo de Gobierno se ha olvidado incluir en el proyecto de presupuestos figuran el estudio y el proyecto de construcción del espacio joven en la zona sur-este de la ciudad, para el que se dota de 50.000 euros. Se trata de una propuesta de Cs, aprobada por el PP y los otros grupos en el Pleno.
Igualmente, para el Plan de Drogodependencia, que se ha prorrogado ‘sine die’, se le dota con una línea de dinero para aumentar actuaciones en este sentido. También, dependiente de las propuestas del CS para el Pleno entre las enmiendas presentadas se dota de dinero para una campaña contra la violencia de género en el comercio abulense. «Esta publicidad venía para erradicar toda la publicidad sexista de todos los comercios de la ciudad, a través de un buen plan de información».
Otra de las partidas olvidadas es el tema de los desfribiladores, que se aprobó hacerlo, pero ahora no ha sido recogido en el proyecto de presupuestos. La campaña de prevención de consumo de alcohol en menores, que también ha sido incluido por Cs y también la moción de ‘Apadrina un parque’ y el canal youtubers.
Cs también ha solicitado incluir un incremento de más de 320.000 euros para una serie de partidas que ya existían y que habían dotado, pero «entendemos que es del todo insuficiente para las necesidades que tiene esta ciudad». En este sentido se aumentan en 150.000 euros la dotación presupuestaria para el Plan Asfalto, llegando hasta los 450.000 euros. «Preferimos dotarlo desde el primer momento en vez de hacer como hacen ellos, de ir a salto de mata con modificaciones de crédito, según no van ejecutando los presupuestos lo van modificando». También aumentan en 105.000 euros el plan de aceras y aumenta en 20.000 euros el Plan de Nevadas, entre otras propuestas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD