El comité de Adif reclama la defensa del tren convencional

M.E
-

Ante la «continua degradación» de los servicios ferroviarios, llaman a una concentración en la estación al mediodía del viernes

El comité de empresa de Adif reclama la defensa del ferrocarril convencional en Ávila y provincia, ante lo que consideran la «continua degradación» de los servicios que se prestan a los usuarios del tren de Ávila y la «inacción de nuestros representantes a nivel provincial, autonómico y nacional». En este marco, el colectivo da un paso más y ha elaborado el manifiesto ‘Por la mejora de las comunicaciones ferroviarias de Ávila y provincia’, al que llaman a adherirse a personas, organizaciones e instituciones, y convocan a los trabajadores a una concentración frente a la estación de Ávila este viernes al mediodía. «Mantener el transporte ferroviario es una obligación de todos», subrayan. 

En el manifiesto, el colectivo pone de relieve que se «suprimen trenes sin previo aviso, motivados por una falta alarmante de personal y de material adecuado», que los trenes «son de peor calidad que antes y que «la duración de los viajes con las provincias vecinas es excesivo» y, de hecho, ha «empeorado en los últimos años». Además, se asegura que no se realiza el mantenimiento de la infraestructura «con la prioridad que se debiera», lo que «acrecienta su deterioro» y hace que «existan demasiadas limitaciones de velocidades que no se suprimen». Además, lamenta que a los ciudadanos de Ávila y provincia «se les discrimine, en comparación con los de otras provincias, en cuanto a la prestación de los servicios públicos ferroviarios».