El PSOE se aferra a sus Cuentas

SPC
-

El Ejecutivo está convencido de que la falta de apoyos no le impedirá aprobar los Presupuestos y destaca que su plan financiero representa una «verdadera alternativa» a las políticas del PP

Como si de un mantra se tratase, el Gobierno insiste una y otra vez en que sacará adelante sus Presupuestos y, además, lanza un aviso a navegantes: lo hará pese «a los muchos obstáculos» que ponen la derecha y el independentismo. Esa fue la idea que lanzó ayer la portavoz del Ejecutivo y ministra de Educación, Isabel Celaá, que además destacó que el Gabinete del PSOE representa «lo mejor» de la Constitución y «la posibilidad de tener una Cataluña en España». 

Durante el acto de presentación en el Palacio Miramar de San Sebastián de Ernesto Gasco como candidato a la Alcaldía de la capital guipuzcoana para las elecciones del 26 de mayo, en el que también estuvo presente el diputado socialista y exalcalde de la ciudad, Odón Elorza, Celaá se refirió al proyecto de Cuentas Públicas que, según señaló, dan «prioridad a la agenda social» y suponen «una alternativa a los recortes de la derecha». 

«Estos Presupuestos van a salir adelante, estamos convencidos, pese a los muchos obstáculos que está poniendo la derecha y los muchos obstáculos que tenemos en el independentismo. Queremos que lo hagan y lo van a hacer», añadió. 

A su juicio, estas Cuentas suponen «un cambio de rumbo» y representan una «verdadera alternativa» a las políticas del PP, demostrando que «con un mayor esfuerzo de Estado se puede lograr mucha más justicia social». Como ejemplo de ello, apuntó al incremento del salario mínimo interprofesional a 900 euros, al aumento en un 40 por ciento de las ayudas a la dependencia, la subida de las pensiones y la sanidad universal».