Más de 180.000 euros en mejorar infraestructuras agrarias

Redacción
-

La Junta de Castilla y León ha realizado actuaciones de mejora de las comunicaciones en Cabezas del Villar mediante la adecuación de caminos y el puente sobre el río Margañán

Más de 180.000 euros en mejorar infraestructuras agrarias

La Junta de Castilla y León ha invertido más de 180.000 euros para mejora de caminos en Cabezas del Villar consciente de «la importancia de unas adecuadas infraestructuras en el medio rural». Concretamente las actuaciones se han dirigido a la mejora de las infraestructuras agrarias «como herramienta imprescindible para potenciar la competitividad del sector agrario de la Comunidad y asegurar un mejor acceso de los profesionales a sus parcelas». Concretamente la inversión regional ha sido de 181.072,68 euros, que se han empleado en actuaciones en los caminos que unen Cabezas del Villar con San Miguel de Serrezuela y Vadillo de la Sierra y el puente que cruza el río Margañán, obras consecuencia del anterior proyecto de concentración parcelaria, explican desde la Administración regional.

En concreto, en el camino hacia Vadillo de la Sierra se ha actuado en los primeros 3.300 metros a partir de Cabezas del Villar. En este tramo se ha realizado una mejora del firme y la apertura de cunetas, lo que ha supuesto «un beneficio sobre todo para la entrada a las fincas ganaderas».

En este mismo camino de Vadillo, prosiguen desde la Junta de Castilla y León, se ha sustituido el pontón de losas de piedra que se usaba para cruzar el río Margañán, que estaba en mal estado, por un puente de marcos de hormigón prefabricado con dos vanos de 5 metros de luz cada uno y en el que se han usado las losas de piedra para la construcción de las aletas del puente y protección de los taludes.

Por otra parte, en el camino hacia San Miguel de Serrezuela las mejoras se han llevado a cabo en el primer kilómetro a partir del núcleo urbano de Cabezas del Villar. En este caso se ha procedido a la retirada de rocas existentes en el camino, a pavimentar con hormigón un tramo de 250 metros, al tratarse de una zona en pendiente y para solucionar la escorrentía de aguas que tiene el camino, y a la estabilización de 590 metros con material granular. Con estas actuaciones, destacan en una nota de prensa enviada por la Administración regional tras la visita del delegado territorial a estas obras, se ha mejorado el acceso a varias parcelas agrícolas con instalaciones de naves ganaderas y la comunicación con San Miguel de Serrezuela.