Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

16 de octubre de 2018

Historia medieval de Piedrahíta

I.Camarero Jiménez - miércoles, 22 de noviembre de 2017
Historia medieval de Piedrahíta
La institución Gran Duque de Alba presentó este miércoles en Piedrahíta los 23 volúmenes que conforman una gran obra dedicada a la documentación medieval del Archivo Histórico de esta localidad. Lo hizo ante la atenta mirada del actual Duque de Alba.

La Institución Gran Duque de Alba ha dedicado los últimos 10 años, desde 2007, a recoger en 23 volúmenes la documentación medieval del Archivo Histórico de Piedrahíta. Han sido necesarios los esfuerzos de 14 estudiosos dirigidos por el recientemente fallecido Carmelo Luis López a la sazón director de la IGDA los últimos 40 años y junto a él en este trabajo incansable, Gregorio del Ser. Este miércoles se presentaban los resultados en Piedrahíta ante la atenta mirada del actual Duque de Alba Carlos Fitz James Stuart.

> Comentarios - 3

  • Ducado Deficitario 26/11/2017 22:58:01

    Lo mejor de todo, ha sido contemplar el hormigón entre la muralla y el puente, y el césped verde fosforito que han colocado en los jardines, no me esperaba estas nuevas modificaciones, ha sido una desagradable sorpresa, hacía años que no iba a Piedrahíta, no hay derecho.

  • Miguel Chapa Almohalla 25/11/2017 0:08:24

    Me alegro que se dé a conocer la documentación del Archivo Histórico de Piedrahita. No solo como piedrahitense, también por haber sido realizado por mi buen amigo Carmelo Luis López.

  • Las Marías 23/11/2017 0:06:31

    El acto ha estado bastante bien. Aunque me ha sobrado el afán de protagonismo de algún político local. El césped artificial sin comentarios...

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD