El PSOE presenta enmiendas de 2,5 millones al presupuesto

L.C.S
-

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, considera que las cuentas del equipo de gobierno evidencian la "falta de proyecto de ciudad y de ganas del equipo de gobierno"

El PSOE presenta enmiendas de 2,5 millones al presupuesto

El PSOE no apoyará al presupuesto para el Ayuntamiento de Ávila elaborado por el equipo de gobierno ni siquiera si se aceptaran las enmiendas que por valor de 2,5 millones de euros ha presentado a unas cuentas que evidencian la “falta de proyecto de ciudad y de ganas del Partido Popular”. Así lo comentó la portavoz del grupo municipal socialista, Yolanda Vázquez, que anunció un voto negativo contemplando muy pocas opciones para la abstención.

 

Vázquez anunció un total de 28 enmiendas por un valor total de 2.516.300 euros, centrándose las presentadas en el capítulo de gastos en “mejoras en materia social”, principalmente, con peticiones para “recuperar el servicio de estancias diurnas, mejoras en la escuela infantil Piedra Machucana, implantación de los Puntos Violeta o la instalación de detectores de humos en las viviendas de personas mayores.

 

Además, el grupo municipal socialista ha presentado otras mejoras en apartados como el económico, con “una mayor dotación al Plan Ávila 2020”, mientras que en el de infraestructuras viarias pretende mejoras en los “barrios anexionados, obras de accesibilidad por valor de 200.000 euros, plan de aceras, mejoras en los pasos de peatones o en las inmediaciones del puente José Bachiller”.

 

En el capítulo de turismo insiste en la petición del aparcamiento para autocaravanas y en el proyecto de capitalidad gastronómica, y en el de deportes incrementa hasta los 400.000 euros la dotación para el Plan Director de Infraestructuras Deportivas.

 

En cuanto a los ingresos, las mejoras que pretende el grupo municipal socialista pasan por aumentar algunas partidas relacionadas con la construcción y el comercio, y disminuir los gastos en publicidad y propaganda, principalmente.

 

Para Yolanda Vázquez las cuentas presentadas por el Partido Popular son las propias de “una legislatura agotada” y de “la falta de proyecto de político para la ciudad”, traducido en un presupuesto que tiene el único objetivo de “poder subsistir y abrir el Ayuntamiento”. Vázquez criticó el hecho de que “el aumento al que el Partido Popular se refiere del capítulo VI”, el de inversiones, “se deba principalmente a que se repiten partidas de proyectos no ejecutados este año”, enumerando como ejemplo “la compra de un vehículo para el servicio de extinción de incendios, obras en la plaza del Teniente Arévalo y en el antiguo matadero, derribo de la antigua y construcción de la nueva piscina o la remodelación del edificio municipal de servicios económicos”.

 

En lo que se refiere a los ingresos, Vázquez criticó que “son el comodín del PP para cuadrar sus números porque no están meditados ni pensados y saben que si se equivocan echan mano del expediente de modificación presupuestaria y al final el presupuesto que se maneja a final de año no tiene nada que ver con el aprobado al principio”.

 

Por todo ello, concluyó Vázquez, “lo único que intenta el PP con este presupuestos es salvar los muebles” para lo que cuenta con “su socio de gobierno, el grupo municipal de Ciudadanos, que aunque ahora se esté intentando desmarcar del PP, al final suele coincidir con ellos en lo más importante como es la aprobación de los presupuestos”.