¡A presumir de pueblo!

diariodeavila.es
-

Diario de Ávila, en colaboración con la Diputación Provincial y Carrefour, impulsa por quinto año el concurso fotográfico que premia la originalidad e iniciativa de las localidades de la provincia y el orgullo de sus gentes

Ya sea por los paisajes de montaña que le rodean, por estar situado en un valle, por el río que le baña, por su arquitectura popular, por los templos ancestrales que aún conserva, por sus arraigadas tradiciones o por la amabilidad de sus gentes, lo cierto es que todos los pueblos tienen algo especial, tanto que los naturales de cada municipio están convencidos de que su pueblo es, sin lugar a dudas, el mejor.  Y seguro que todos tienen razón. Porque Ávila, gracias a su variedad geográfica, esconde maravillosos pueblos, rincones únicos dignos de visitar y de disfrutar en cualquier época del año, aunque el verano sea, por tradición, la estación más animada para estas localidades. 
Y precisamente por eso, porque todo el mundo piensa que su pueblo es el mejor, les animamos desde aquí por quinto año consecutivo a que nos lo demuestre de una manera divertida, original y, sobre todo, muy entretenida y gráfica: con una fotografía en la que se impliquen vecinos y visitantes de la localidad, cuantos más mejor, y que refleje el espíritu de la misma.
Sí, es un pique en toda regla. Pero un pique de lo más sano. Les hablamos, como ya habrán imaginado, del Concurso de Fotografía ‘Mi pueblo es el mejor’, que Diario de Ávila organiza un año más en colaboración con la Diputación Provincial y Carrefour Ávila.
Se trata, en definitiva, de animar a los municipios de la provincia a realizar a lo largo de este verano una fotografía simpática y representativa del pueblo, en la que se impliquen vecinos y veraneantes y que se caracterice por su creatividad, originalidad, popularidad y que, además, refleje la identidad del pueblo en cuestión. 
Participar en este concurso es muy sencillo. Tan sólo hay que rellenar antes del 8 de agosto la inscripción que puede encontrarse en la web del periódico (www.diariodeavila.es) y enviar hasta finales de septiembre la imagen, que debe de haberse realizado expresamente para el concurso.  Además, las fotos de los pueblos que quieran demostrar que efectivamente son ‘lo más de lo más’ de esta provincia deberán cumplir otros requisitos, que se incluyen en las bases del concurso, que están disponibles en la web de este periódico. Así, las imágenes deben tener un mínimo de 5 megapíxeles y estar en formato JPG con compresión 6. En ellas, además, se debe congregar un número de vecinos significativo y representativo del pueblo, teniendo en cuenta que se valorará la población censada y la proporcionalidad.
Para su composición se pueden hacer uso de disfraces o de cualquier otro elemento que se considere oportuno, pero nunca deben ser retocadas o mostrar alteraciones evidentes de su contenido mediante efectos o edición. Sí se admitirán fotografías en blanco y negro o en un tono monocromo pero nunca se podrán incluir leyendas a posteriori de forma digital. Los ganadores del certamen recibirán un vale canjeable en Carrefour Ávila por valor de 1.500 euros. El jurado también se reserva la selección de dos accésit, que recibirán sendos vales por valor de 500 euros?
El ganador de este año se unirá a una lista de la que ya forman parte Cardeñosa, Crespos, Mijares y Pedro Bernardo, ganadores, por este orden, de las cuatro ediciones anteriores de este certamen en el que se anima a presumir de pueblo.