Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

23 de octubre de 2018

La provincia perderá más de 17.500 residentes en 15 años

M.E - viernes, 12 de octubre de 2018
La provincia perderá más de 17.500 residentes en 15 años - Foto: Diario de Ã?vila David Castro
La proyección del INE refleja que, al contrario de lo que sucedería en España, la provincia vería mermada su población en el 11% en el año 2033 por el crecimiento vegetativo negativo y la migración

El Instituto Nacional de Estadística (INE) estima que la provincia de Ávila perderá algo más de 17.500 habitantes en los próximos 15 años si se mantienen las tendencias demográficas actuales, marcadas por un crecimiento vegetativo negativo (más defunciones que nacimientos) y por un saldo migratorio también negativo (más personas que dejan de vivir en la provincia de las que llegan). En concreto, según los cálculos del INE recogidos en el informe ‘Proyecciones de Población 2018-2033’, la provincia de Ávila pasará de los 160.143 habitantes registrados en este 2018 a poco más de 142.500 en el año 2.033, lo que supondría un descenso porcentual del 11%.
El INE detalla que estas proyecciones muestran la evolución que seguiría la población de España en el caso de mantenerse las tendencias actuales, si bien no constituyen una predicción. Para esta nueva edición del informe, precisan, se constituyó un grupo de trabajo con expertos en demografía que propuso diversas mejoras metodológicas. Según ese trabajo, Ávila perdería población en los próximos 15 años al igual que lo haría Castilla y León, una evolución ya de por sí preocupante que, además, contrasta con el comportamiento proyectado para el conjunto del país. Según el INE, España ganaría casi 2,4 millones de habitantes (un 5,1%), hasta superar los 49 millones de personas en 2033.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD