El Ayuntamiento de Madrigal pone en marcha un centro de ocio juvenil

Ana Agustín
-

El proyecto comenzó a funcionar en marzo y desde entonces han sido ya 300 las visitas a las instalaciones situada en el Real Hospital y se han entregado 55 carnets de socios

El Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres ha abierto un centro de ocio juvenil que se ha ubicado en el Real Hospital. Se trata de una iniciativa que comenzó su andadura el pasado 4 de marzo aunque el objetivo último es crear una Casa de la Juventud, «algo que teníamos en el programa electoral», afirma Ana Zurdo, alcaldesa de esta localidad morañega, que añade que la respuesta que ha tenido entre los menores empadronados en Madrigal ha sido muy buena y que ya se han tramitado 55 carnets.

El responsable del centro afirma que entre 30 y 40 jóvenes visitan el centro los días de apertura, que coincide con los fines de semana (viernes, sábado y domingo).

En estos algo más de dos meses se han registrado unos 300 visitantes y en concurrencia no han convivido los 51, que son las plazas de aforo máximo de la instalación permitido. Y es que, la infraestructura ha planteado actividades en diferentes horarios y «según las edades, los más pequeños llegan a primera hora y los mayores a partir de las 20,00 a 21,00 horas. El centro abre sus puertas de 17 a 22,30 horas los viernes y sábados y los domingos, de 17 a 20,30 horas.

Ana Zurdo afirma que los objetivos están claros. «Era necesario este espacio municipal  y hemos iniciado este proyecto intentando que la calidad de vida de los menores de 18 años de nuestra villa, mejore y convivan cuidados y seguros, ofreciéndoles dentro de las posibilidades del Ayuntamiento, actividades lúdicas, educativas, de convivencia  y participación», afirma la regidora municipal.

El centro ofrece un espacio wifi, además de futbolín, dardos o tras máquinas recreativas, juegos de mesa y, sobre todo un espacio cubierto para que los menores puedan estar durante los meses de frío. Por esta razón, el Centro de Ocio Juvenil Municipal estará abierto de octubre a junio puesto que a partir de ese mes, son otras las actividades alternativas al aire libre que desde el Consistorio se organizan para los menores y que tienen su desarrollo en la piscina o los parques «aunque también plantearemos alguna actividad programada en las instalaciones del Real Hospital». En estos momentos, el Ayuntamiento ha distribuido una encuesta entre los jóvenes para que pongan de manifiesto cuales son sus demandas de ocio y de qué manera les gustaría interactuar con el espacio abierto para ellos. Para obtener el carnet sólo hay que pagar una cuota de 9 euros trimestrales y estar empadronado aunque también se puede disfrutar de un fin de semana en estas instalaciones sin estar empadronado en la villa pagando un euro.