900.000€ para equipos básicos de extinción de incendios

E.C.B
-

La Junta de Gobierno de la Diputación da el visto bueno al convenio de colaboración con todos los ayuntamientos de la provincia para la adquisición y suministro de estos equipos de primera intervención en incendios urbanos

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila dio este lunes el visto bueno a la firma de un convenio de colaboración con todos los ayuntamientos de esta provincia para la adquisición y cesión de equipamiento básico para la extinción de incendios urbanos, con una inversión estimada de 900.000 euros. El objetivo, según explicó el portavoz del equipo de gobierno, Juan Pablo Martín, es "mejorar la capacidad de respuesta ante los siniestros que por desgracia se producen en muchos municipios".

El convenio consiste en la adquisición de equipos básicos de primera intervención formados por una motobomba con todos los accesorios y depósitos de agua para generar un flujo suficiente de agua a alta presión, tomas de carga rápida que faciliten el acceso de los medios de extinción y mejoren su eficacia, y todos los accesorios necesarios para esa primera intervención.

La institución provincial ha hecho ya llegar el borrador del convenio de colaboración a los 247 municipios, de los cuales más de 200 ya han contestado afirmativamente, mientras que el resto se espera que confirmen su adhesión en los próximos días.

Martín aclaró que "esta medida no es sustitutiva de los servicios profesionales de extinción de incendios, que están operativos en la provincia y seguirán trabajando, pero es una forma de mejorar la eficacia en la lucha contra siniestros, sobre todo de cara a minimizar sus daños".

Una vez la Diputación cuente con la respuesta afirmativa de todos los ayuntamientos procederá a la licitación del contrato de suministro para su inmediata cesión. "Esperamos que esto pueda desarrollarse antes del 15 de enero de 2019", apuntó el portavoz del equipo de gobierno.