Tres puntos de playoff

A.S.G.
-

El Real Ávila visita este jueves, a partir de las 16,00 horas, Briviesca en uno de esos duelos en los que se gana o pierde el objetivo del ascenso

No es el Briviesca un rival directo, pero sí son tres puntos de playoff. «Es uno de esos partidos donde debes ganar sí o sí». Que nadie lo dude.Bien es cierto que al final todos los puntos suman en la calculadora por igual, pero para estar a final de curso en la pelea por el ascenso hay puntos que no pueden faltar.Y son los del Municipal de Briviesca indispensables.Lo saben en un Real Ávila dispuesto a la batalla. Porque no será un duelo sencillo. Demasiado parecido a lo vivido en Los Dominicos, campo áspero. Los de César Rodríguez están dispuestos a vender caro su descenso. Aunque penúltimos, la permanencia sigue siendo un objetivo factible para un equipo directo, rocoso –aunque le falten sus dos centrales titulares, Pablo y Nahuel– y que cuenta con el balón parado como uno de sus principales valores. No tendrá entre los suyos Jonathan Prado a Issa, lesionado, y Rubén Ramiro, sancionado. «Son dos cambios seguros» avanza el técnico encarnado, que no descarta más movimientos en el once para potenciar al equipo «en la faceta defensiva» y buscar alguna variable en la ofensiva, donde el equipo ha vuelto a encontrar los goles de Vila.
Después de dos derrotas –Segoviana y Bupolsa– los dos primeros goles del delantero vasco en la temporada –Bembibre y Cristo Atlético– han coincidido con la recuperación del equipo, de nuevo reforzado anímicamente tras la victoria (3-0) ante el Cristo Atlético. No sólo fue un triunfo para volverse a convencer –«conseguimos traducir el juego en goles y puntos»–  ante un rival directo, sino que llegó en un momento importante, en una semana de tres partidos. Tras el Cristo Atlético y el Briviesca, llegará el domingo La Bañeza. Pero primero el equipo burgalés. «La Segoviana, que está en zona de playoff ya ha ganado allí. Nosotros debemos hacer lo mismo para hacer buenos los puntos logrados ante el Cristo Atlético.Si no ganas allí luego vas a tener un déficit de puntuación» le pide a los suyos JonathanPrado ante un duelo que sabe que será «complejo».

«Es importante que Vila haga goles y nosotros le demos pase»

Partido «condicionado por el campo», el Municipal de Briviesca. «Siete metros menos de ancho, y eso se nota».Deberá el equipo «cambiar el chip, saber leer lo que nos vamos a enfrentar en tierras burgalesas, pero espera volver a encontrar el Real Ávila el gol de la mano de su delantero, Vila, que tras un inicio marcado por las lesiones a vuelto a ver puerta en los últimos duelos. «Es importante que Vila siga haciendo goles pero también que nosotros le demos el último pase en su hábitat, que es el área. Si por partido tiene dos o tres ocasiones podrá hacer las tres o al menos una».