¿Montaría en un bus con la puerta averiada?

E.Carretero
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Usuarios del servicio entre Arenas y Ávila denuncian que el pasado miércoles realizaron el trayecto con uno de los accesos averiados y atado con una cuerda. La empresa habla de una situación "puntual" y asegura que se optó por la mejor solución

El autobús que realiza el servicio entre Arenas de San Pedro y Ávila capital realizó el trayecto de primera hora de la mañana de este miércoles con una de sus puertas atada a una cuerda tras romperse en la estación arenense el motor eléctrico de la misma, lo que generó malestar y preocupación entre algunos de los viajeros que realizaban este trayecto. «Cada vez que un pasajero tenía que subir, el conductor tenía que desatar la cuerda, y volver a atarla», asegura María, una de las usuarias de este servicio. También Sergio García viajaba en ese autobús que tras partir de Candeleda hace parada en  Arenas de San Pedro sobre las 7,15 horas. Él es de hecho uno de los viajeros que presentaron una queja en la hoja de reclamaciones de la concesionaria de este servicio al llegar a la estación de Ávila por una situación que desde la empresa Muñoz Travel califican de «puntual». «El conductor tenía dos opciones: o esperar a que llegara otro vehículo, lo que como mínimo iba a tardar una hora y media teniendo en cuenta que la empresa tiene su base en Ávila capital, o realizar la ruta con la puerta averiada, y utilizando para ello una cuerda como medida de precaución, que es por lo que optó fundamentalmente porque no se trataba de una avería mecánica llegar a destino», explican desde esta empresa de transporte desde donde aseguran que el trayecto de regreso, que tiene lugar a las 15,00 horas, lo realizó otro vehículo.

Y si bien la empresa alude a una  avería puntual, lo cierto es que algunos usuarios han aprovechado esta circunstancia, que es «la gota que colma el baso», para denunciar el estado de los vehículos que realizan este trayecto y también el servicio que se presta. Así, aseguran estos viajeros que los autobuses empleados para realizar esta ruta son «siempre pequeños», lo que «no garantiza disponibilidad total de plazas». Es más, afirman estos usuarios que este miércoles «3 ó 4» viajeros viajaron sin plaza, algo de lo que la empresa no tiene constancia.