Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de abril de 2018

Evacuado un montañero en Gredos

M.R - sábado, 23 de septiembre de 2017
El accidentado, auxiliado por el Grupo de Rescate de Protección Civil, se cayó y se lesionó en la cabeza

Un montañero de 56 años ha sido auxiliado hoy y trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Ávila, después de haber sufrido una caída y golpearse en la cabeza en Gredos, según informa el Centro de Emergencias Castilla y León 112.

A las 10:13 horas es cuando el el Centro de Emergencias Castilla y León 112 recibió una llamada del refugio de montaña José Antonio Elola, en la que solicitan asistencia para un montañero que se encontraba indispuesto, había sufrido una caída y se había golpeado en la cabeza.

El Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

El helicóptero de rescate aterriza junto al refugio. Tras valorar a la víctima, los rescatadores le introducen en una camilla para poder portearlo hasta el helicóptero. Posteriormente, el montañero herido es evacuado hasta el helipuerto de Hoyos del Espino donde espera un helicóptero medicalizado de Sacyl y una ambulancia soporte vital básico, que le traslada al hospital.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol