El carnaval de Arévalo calienta motores

P.R.
-

El ayuntamiento promueve su carnaval con ayudas a todas las comparsas. La celebración del desfile tendrá lugar el próximo domingo 3 de marzo, a partir de las 12,30 horas

El carnaval de Arévalo calienta motores

El carnaval arevalense calienta ya motores con la publicación de las bases del concurso de carnaval, por parte del Ayuntamiento de la ciudad. Para el fomento de esta actividad, que tantos galardones ha cosechado para la ciudad en el Carnaval Provincial de Cebreros (han sido muchos primeros premios en la modalidad de comparsas los que Arévalo ha conseguido), el ayuntamiento destina una serie de ayudas destinadas a las comparsas participantes en el desfile, que irá en función de los componentes que las integran: un total de 75 euros a las mini-comparsas (formadas de 5 a 12 componentes), 150 euros para las comparsas de 13 a 24 componentes y 225 euros a las comparsas de más de 24 componentes. Además de todas estas ayudas para las comparsas participantes, las bases del concurso establecen los siguientes premios: Tres premios para los disfraces individuales, con 60, 50 y 40 euros, respectivamente para los tres primeros, además del correspondiente trofeo para cada uno de ellos. En el caso de los grupos de 2 a 4 componentes se establecen un  primer premio de 100 euros, un segundo de 75. En ambos casos se entregará también trofeo. Las minicomparsas tendrá un primer premio de 250 euros y trofeos mientras que para el segundo puesto el premio otorgado será de 150 euros y trofeo. Las comparsas infantiles tienen un premio de 400 euros y trofeo y el segundo de 200 y trofeo. En cuanto a las comparsas de adultos, se otorgará un  primer premio de 500 euros y trofeo y un segundo de 300 y trofeo. Especifican también las bases que esta convocatoria que todos estos premios están sujetos a la retención del IRPF. Para poder participar en este concurso se requiere de una inscripción previa. El plazo para poder participar permanecerá abierto hasta el día 26 de febrero, en horario de 09,00 a 14,00 horas, en las oficinas de Registro del Ayuntamiento de Arévalo. Las inscripciones se pueden descargar del la web del Ayuntamiento de Arévalo, www.ayuntamientoarevalo.es, o recogerse en la mencionada oficina. Arévalo estará representada en el Concurso Provincial del Carnaval de Cebreros por las dos comparsas ganadoras, la de adultos y la infantil. 

La celebración del desfile tendrá lugar el domingo, 3 de marzo de 2019, a las 12,30 horas, discurriendo por las calles de la ciudad de Arévalo con el siguiente itinerario: Parque Vellando, Avda de Emilio Romero, c/ Arco de Ávila, c/ Adoveras, y Zona de ‘Los Muleros’ (parking cercano al Barrio Húmedo).