La III Semana Jacobea trae charlas, cine y puertas abiertas

D.C
-

El nuevo acercamiento al Camino de Santiago que organiza la Asociación de Amigos del Camino de Ávila se desarrollará, en cuatro citas consecutivas, entre los días 2 y 5 de octubre

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Ávila, que lleva muchos años reivindicando la importancia que nuestra capital y provincia tienen en la ruta que lleva hasta Compostela partiendo desde Alicante, al tiempo que ayuda a conocer y valorar mejor todo lo relacionado con las rutas jacobeas que atraviesan el país, celebrará a principios de octubre su III Semana Jacobea en Ávila, una nueva oportunidad para acercarse a una realidad que funde historia, religión, tradición y espiritualidad, además de muchas otras cosas, y que en Ávila ha ganado un notable peso gracias a su trabajo. El programa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila y de la Junta de Castilla y León.

Raquel Martín, presidenta de la Asociación, presentó este programa, acompañada por la teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, y por su ‘compañero’ en la aventura jacobea abulense Juan José Gómez, una agenda de actividades que se repartirán entre los días 2 y 5 de octubre.

La Semana se abrirá el martes 2 de octubre, en el Episcopio a las 20,00 horas, con una conferencia «dinámica y bonita» a cargo de Francisco Serra Escolano, procurador e impulsor del Camino del Sureste, a la que ha dado el sugerente título de ‘Y a ti, ¿qué se te ha perdido en el Camino de Santiago? Y si todavía no has ido… no sabes lo que te estás perdiendo’.

Al día siguiente, en el mismo escenario y a la misma hora, María Dolores Barral, profesora titular del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Santiago de Compostela, ofrecerá la conferencia titulada ‘La catedral de Santiago. Desde la invento al Maestro Mateo. Formas medievales para acoger la peregrinación’, una charla en la que acercará a los oyentes al templo compostelano y esa joya que es el recién restaurado Pórtico de la Gloria.