Desmantelada una red de venta fraudulenta de pastillas

D.C
-

La Guardia Civil de Ávila desarticula una cédula organizada que adquiría con recetas falsas y robadas pastillas "Rivotril" para posteriormente exportarlas a Marruecos

La Guardia Civil de Ávila ha desarticulado una red de una cédula organizada que se dedicaba a la adquisición y venta fraudulenta de pastillas, operación que de momento se ha saldado con la detención de tres personas, una de ellas con residencia hasta hace poco tiempo en la provincia de Ávila, y las otras dos en la provincia de Madrid.

La operación se puso en marcha a principios del presente año, cuando se detectó en distintas farmacias de las localidades abulenses de El Tiemblo y el Barraco que habían sido adquiridos varios envases del medicamento conocido comercialmente como Rivotril mediante recetas médicas falsas. Coincidiendo en el tiempo, en los centros médicos ubicados en ambas localidades, y también en la de Cebreros, se había detectado la sustracción de varios sellos facultativos y talonarios de recetas médicas.

A raíz de lo anterior, efectivos de la Guardia Civil de Ávila iniciaron la operación policial denominada “Castañar”. En consecuencia, se practicaron unas labores previas de investigación y análisis criminal, las cuales hicieron pensar a los investigadores que pudiera tratarse de una célula criminal perteneciente a una red nacional organizada dedicada a la adquisición ilícita de pastillas de Rivotril, para posteriormente exportarlas a Marruecos y allí fabricar la droga de moda conocida como “Karkubi”, tras mezclarlas con harina, hachís espolvoreado y colorante rojo en gotas.