La provincia se promociona en Fitur

B.M
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La Diputación llega a Fitur con su oferta basada en la naturaleza y el patrimonio e intentando incentivar las visitas en torno al cielo oscuro, ornitología, gastronomía y riqueza cultural

La provincia se promociona en Fitur

La Diputación presenta toda su oferta turística con una intensa promoción que se lleva a cabo durante tres días en Fitur (Feria Internacional de Turismo de Madrid) y que comenzó este mismo miércoles, a pesar de que la huelga de taxistas llevó a suspender la visita del presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, aunque se contó con la presencia del diputado de Turismo, Rafael Pérez.
En un expositor conjunto de la Junta de Castilla y León se encuentra el espacio de Ávila que ya fue recibiendo visitas de los asistentes para llevarse información en forma de folletos o poder ver la información de la web en la pantalla. A Madrid, según explica Sánchez Cabrera, se lleva una oferta «basada en la naturaleza y el patrimonio», pero con la intención de «diferenciarse de otros destinos de turismo de interior», por ejemplo con el turismo astronómico y de observación de estrellas gracias al certificado de cielo oscuro de Gredos y que se está intentando mejorar en otros puntos de la provincia para «facilitar que vengan a pernoctar, generar empleo y riqueza a la hostelería y la restauración». También «para asentar población», explicó.

Desde la propia feria, Rafael Pérez explicaba que a primera hora sí que se notaba la «menor presencia de público por el problema con los taxistas» aunque ya a última hora de la mañana se empezaba «a ver más movimiento». Destacaba cómo el público se interesaba por la oferta abulense, en el espacio del expositor de la Junta de Castilla y León, que es un «espacio mucho más abierto», con las «provincias alrededor del stand central y una buena ubicación para Ávila por lo que se nota el paso de gente».