Medio millar de atletas se miden en Gredos

A.S.G.
-

Arenas de San Pedro disfrutará este sábado de la edición más numerosa de la Ultra de Gredos, que se presenta con una IV edición caragada de novedades

Con más corredores que nunca –575–, con novedades que incluyen cuatro modalidades diferentes de carrera y con el objetivo solidario de contribuir a la difusión de la hemiparesia infantil llega este sábado la IV edición de la Ultra de Gredos, la edición más numerosa de cuantas se han celebrado hasta la fecha y que convertirán este fin de semana a la localidad de Arenas de SanPedro, nueva sede de la carrera, en uno de los puntos de interés deportivo para los amantes del trail, que se enfrentarán a la Sierra de Gredos

Desde las tres de la madrugada del sábado Arenas de SanPedro se volcará con la Ultra de Gredos. La Plaza del Condestable Dávalos será durante todo el día el centro neurálgico de la jornada con la salida y llegada de la prueba. Y la primera de las salidas, a las cuatro de la mañana. Es el momento escogido para el inicio de la prueba estrella, la Ultra de Gredos con un total de 80 kilómetros de recorrido y 4.784 metros de desnivel en positivo. Son 172 los inscritos en una modalidad en la que los atletas se enfrentarán a los parajes más espectaculares de Gredos, pasando por el corazón de la sierra, el circo de Gredos. El punto más alto del recorrido, Cabeza Nevada, con sus 2.427 metros.Por delante, 19 horas de tiempo máximo para completar el recorrido. Misma hora de salida para la competición UTGpor relevos, una de las novedades de la presente edición. En total 25 parejas. El primero de sus integrantes se enfrentará a 45 kilómetros y 3.991 metros de desnivel, con un tiempo máximo de 13 horas, y el segundo a 25 kilómetros con un desnivel en positivo de 793 metros en un tiempo de 5 horas. El punto de los relevos estará ubicado en la Plataforma de Gredos.

A las 8 de la mañana será el momento de la salida de la Maratón de Los Galayos, antiguo MedioUltra. Un total de 250 corredores se enfrentarán a los 40 kilómetros y 2.202 metros de desnivel. Novedad en esta edición, los corredores deberán subir La Mira y sus 2.343 metros.

Cerrará el orden de salidas la UTG 10K, la novedosa ‘hermana pequeña’. Un centenar de atletas se enfrentarán a los 12 kilómetros –429 metros de desnivel en positivo– en un recorrido hasta la localidad de Guisando.