Nuevos miembros de la Junta de Gobierno de los abogados

P.R.
-

La presidenta del Colegio de Abogados de Ávila defendió que la abogacía institucional es en estos momentos más necesaria que nunca

Nuevos miembros de la Junta de Gobierno de los abogados - Foto: Belén González

«La abogacía institucional es ahora más necesaria que nunca», ha señalado la presidenta del Colegio de Abogados de Ávila unos momentos antes del acto en el que han tomado posesión seis nuevos miembros de la Junta de Gobierno de este colegio profesional. El acto que se llevó a cabo en la Sala de Vistas de la Audiencia Provincial de Ávila. Además de la presidenta del Colegio y del resto de miembros de la Junta de Gobierno también contó con la presencia del presidente de la Audiencia, Javier García Encinar, así como por los dos magistrados de la misma y otros profesionales de la abogacía.

Para la presidenta del Colegio de Abogados de Ávila este era un día importante para el propio Colegio, porque esta renovación de la Junta de Gobierno  implicaba «una continuidad del trabajo en el propio Colegio».  Comentó también que el colegio convocó elecciones para renovar esos seis cargos y por cada uno de ellos se presentó un único candidato, que son los que fueron  proclamados como electos, al no haber otros aspirantes. Son los nuevos miembros de la Junta que ayer tomaron posesión. 

En cuanto a las reivindicaciones que plantea el Colegio de Abogados en este momento, la presidenta reconoció que  son muchas. «Nosotros trabajamos en muchísimos ámbitos. Lo que quería resaltar es valorar la importancia que supone la renovación de estos cargos. De esta forma mantenemos esta abogacía institucional que, aunque mucha gente nos critique, ahora es más necesaria que nunca, para evitar intrusismos que los estamos observando día a día».  Reconoció que también es necesaria  porque «tenemos muchísimos ataques desde muchos ámbitos». Pero recalcó que sobre todo era necesario para «cuidar que el ejercicio de los profesionales sea adecuado y no sea abusivo respecto del justiciable».

Los cargos de la Junta Gobierno renovados son los siguientes: Diputado primero, que pasa a ser Alfredo Sánchez Gómez; Diputada segunda, Gema Bustillo Martín; diputado tercero, Carlos Velasco Presa; tesorero Fernando Galán López; contadora, Rebeca Sánchez Nieto y bibliotecaria, María Cristina González González.