Todo preparado para el 'nuevo' Cross Ciudad de Ávila

A.S.G.
-

Llega este domingo, a partir de las 10,00 horas, la XI edición del Cross Ciudad de Ávila Memorial José Soriano con más de 600 corredores y un renovado formato

Todo preparado para el ‘nuevo’ Cross Ciudad de Ávila - Foto: Diario de Ávila David Castro

Todo está listo para la disputa de una nueva edición, al undécima, del Cross Ciudad de Ávila Memorial José Soriano, la prueba organizada por elClub Atletismo Ecosport y que, tras diez años de andadura, se han propuesto un cambio de modelo con miras a un futuro más ambicioso.Es momento de pruebas, de cambios y de poner en marcha una nueva edición que este año se reinventa de la mano de un nuevo recorrido y dos nuevas distancias. Se acabó el Cross Ciudad de Ávila tal cual se conocía hasta la fecha y arranca una nueva etapa para una prueba que este curso presentará un circuito de 2 kilómetros –desaparece la zona de la tirolina y las sendas más próximas al río Adaja– íntegramente por caminos de tierra sobre el que los atletas podrán disputar dos distancias. Es una de las novedades de este curso, en el que Ecosport ha incluido las distancias de 4 kilómetros y 8 kilómetros.   

Con el frío asegurado y a la espera de conocer si la nieve acaba haciendo acto de aparición en la jornada –no es la primera vez que se convierte en protagonista– todo está dispuesto para una jornada en la que tomarán parte más de 600 atletas entre las diferentes pruebas de las que se compone la jornada. Si en las pruebas para las categorías menores se darán cita 129 atletas, la prueba de los 4 kilómetros contará con un total de 107 inscritos mientras que la de los 8 kilómetros contará con 378 atletas. Se han resentido las cifras de participantes respecto a otras ediciones, si bien no preocupan las mismas a la organización, que sigue considerando los números como positivos. Participantes entre los que Ecosport ya apunta nombres como los de Diego Jiménez o GabrielPeribáñez como candidatos al triunfo en los 4 kilómetros, así como Luis Miguel Sánchez Blanco –ganador en 2017– o IgnacioGarcía en los 8 kilómetros.

Aunque los ojos están puestos en las pruebas absolutas –se disputarán a las 12,00 y las 12,30 horas– lo cierto es que la mañana arrancará a las 10,00 horas con las pruebas para los más pequeños. Con distancias variables, las categorías que se han establecido son Sub’8, que deberán recorrer 400 metros, Sub’10 sobre 400 metros, Sub’12 sobre 750 metros, Sub’14 sobre un kilómetro y Sub’16 sobre dos kilómetros.  En el caso de la distancia de 4 kilómetros la organización ha incluido las categorías Absoluta y Máster, mientras que en los 8 kilómetros se han establecido categorías como la Sub’18, Sub’20, Sub’23, Sénior, Máster A, Máster B, Máster C y Máster D.   

Premios y servicios. Los participantes en el cross podrán disfrutar de una serie de servicios como son la degustación de productos de las marcas colaboradoras, servicio de guardarropa donde dejar las pertenecías durante la prueba, avituallamiento líquido en punto intermedio durante la carrera, así como servicio de masajes a cargo de fisioterapeutas, servicio de duchas en el CUM Carlos Sastre y avituallamiento con degustación de productos típicos abulenses en el avituallamiento final de carrera. Además, todos los corredores recibirán una bolsa del corredor con distintos productos. Habrá premios para los diez primeros clasificados, tanto masculina como femenina, en la distancia de los 8K así como para los tres primeros en la prueba de los 4K.  

Como en otras ocasiones este sábado será la recogida de dorsales en el Hotel Cuatro Postes.Será a partir de las 17,00 horas y hasta las 20,30 horas cuando los atletas podrán acercarse hasta el hotel abulense. También podrán recogerlos media hora antes del inicio de la carrera.