Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Vox tendrá candidaturas en la capital y grandes municipios

L.C.S - martes, 4 de diciembre de 2018
Vox tendrá candidaturas en la capital y grandes municipios - Foto: Belén González
Los cabezas de lista se elegirán mediante votación de los afiliados en un proceso interno que se prevé para los meses de «febrero o marzo»

Vox presentará candidaturas para las elecciones municipales del próximo mes de mayo en «la capital y los principales municipios de la provincia», tal y como confirmó el secretario general de esta formación, Javier Ortega Smith, que acudió este martes a Ávila para inaugurar la sede de este partido en la capital abulense. Además, visitó la Escuela Nacional de Policía y ofreció una conferencia en la Cámara de Comercio. 
Ortega Smith avanzó que de cara a los próximos comicios, desde su partido «se está trabajando en todas las provincias en la preparación de los equipos. Nuestro objetivo es presentarse en cuantos ayuntamientos podamos tener listas de candidatos que cumplan los requisitos que pedimos en Vox, los de la lealtad al proyecto, capacidad en la gestión y base mínima para poder realizar una campaña electoral en condiciones. Ávila tendrá candidaturas, aún no se sabe el número exacto de municipios, pero sí en la capital y en los municipios más importantes».
El proceso de elección de los cabezas de lista será mediante «votación por parte de los afiliados del partido a través de los órganos correspondientes. Intentaremos que sean las personas del partido más preparadas que conozcan mejor los ayuntamientos y la provincia», un proceso para el que, tal y como comentó el secretario general, «aún no hay fecha. Hemos estado centrados en las elecciones andaluzas y ahora en el mes de enero habrá una asamblea general y será a partir de febrero o marzo cuando comience el proceso de no preparación de la campaña, que ya ha empezado, si no de las candidaturas».
Animado por los resultados de las elecciones andaluzas del pasado domingo, Ortega Smith confía en que «muy pronto serán millones los españoles los que van a encontrar la voz en este partido, porque ven en nosotros autenticidad en el mensaje, claridad en nuestras palabras, transparencia en nuestra gestión y, sobre todo, soluciones reales y eficaces para los problemas de España».
De cara al futuro del Gobierno andaluz, en el que Vox tiene mucho que decir, Ortega avanzó que el Comité Ejecutivo Nacional de hoy analizará los resultados de las elecciones y estudiará «cuál será la posición de Vox con respecto a la aplicación de la eficacia mayor de los resultados obtenidos. A lo que sí nos comprometemos es a cumplir el pacto que tenemos firmado con los andaluces y los españoles, que era el de sacar al PSOE de la corrupción de la Junta de Andalucía. Ese es un objetivo irrenunciable y haremos todo lo que está en nuestras manos para conseguirlo».
Por su parte, Germán Sánchez, presidente de Vox Ávila, destacó que su partido «ha venido para quedarse, como lo demuestran los resultados de Andalucía, que nos darán un espaldarazo muy importante».

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD